25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Natalinos sorprendidos

opinion
16/07/2017 a las 18:30
20509

Hoy, Natales esta triste, un hijo de esta tierra y cuatro familias natalinas se vieron afectadas por un acto criminal y vandálico, un acto que no tiene justificación alguna y que como ciudad nos dejó con varias lecciones que debemos ser capaces de aprender y no repetir.

Columna/Análisis/ Fernando Paredes Mansilla/ Alcalde de Puerto Natales.

El dolor de estas familias, es hoy lo que más nos debe importar, tengo la confianza y la fe de que con la fortaleza y juventud serán capaces de salir adelante ante este hecho del cual fueron víctimas. Y hoy como natalinos, debemos repetirnos al igual como siempre lo decía Gonzalo a sus padres, “Natales es una Ciudad tranquila”, Natales y su gente es un lugar pacífico y nada ni nadie debería poder cambiar eso, esta es la esencia que nos caracteriza y la conducta de unos criminales que cometieron este hecho, no puede transformar a nuestro pueblo en lo que no es.

Tengo la tranquilidad de que en nuestra comunidad las instituciones funcionaron plenamente ante un hecho tan terrible, hoy estas tres personas ya se encuentran formalizadas y espero muy pronto sean condenados por sus actos en su justa medida. Pero nosotros como comunidad debemos también ser capaces de revisar lo que nos dejó el fin de semana pasado y hay cosas que no podemos volver a repetir.

Lo primero es la confianza que debemos tener en nuestras instituciones, el poder Judicial tiene la capacidad de investigar y someter a juicio a quienes sean responsables de hechos criminales. Una institución como Carabineros de Chile que no claudica ante sus valores y lema, que además no debe ver enlodada su imagen por la actuación de estas personas que no representan en nada a esta querida institución.

Lo segundo, tener presente que la gente a través del uso de redes sociales válidamente hicieron manifestar su rabia e impotencia ante este cobarde hecho, pero esto no debe confundirse con llamados a la violencia que lo único que consiguieron fue que durante una noche, nuestra Ciudad haya quedado desprotegida, pero lo peor, es que durante una noche cundió una sensación de inseguridad en que nos vimos todos y cada uno de nosotros afectados. La responsabilidad con la que se debe actuar a través de este tipo de canales de información, no tiene por qué ser distinta con la que una persona actúa normalmente en el día a día, el “anonimato” que permiten las redes sociales son caldo de cultivo para que se puedan generar situaciones como las que vivimos el día sábado recién pasado y no podemos volver a caer en eso.

Gonzalo, Víctor, Sady y Héctor, fueron víctimas de un hecho totalmente repudiable, el sufrimiento de ellos y sus familias no debe ser en vano, este hecho nos ha marcado pero también nos ha enseñado y estoy seguro con toda la fe que le tengo a mi gente y mi Ciudad, que seremos capaces de salir adelante todos juntos, con la sabiduría y aprendizaje de algo que no puede volver a repetirse, no podemos seguir siendo víctimas de la delincuencia, la comunidad de Natales habló, sus instituciones funcionaron y hoy debemos seguir mirando hacia adelante, confiando y trabajando en entregarles día a dio a nuestros hijos, un lugar mejor en el cual puedan vivir.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad