18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fueron asistidas por el propio intendente Jorge Flies

Dos funcionarias del Gobierno lesionadas luego de volcar cuando se dirigían a actividad en San Juan

policial
25/07/2017 a las 16:00
4180

A la altura del kilómetro 31.2 y debido a escarcha, la conductora perdió el control del móvil, el cual terminó volcado dentro de un predio del sector. Ambas fueron atendidas por el SAMU y evacuadas al Hospital Clínico de Magallanes.

Un violento volcamiento se registró durante la mañana de ayer, en el kilómetro 31.2 de la Ruta 9 Sur, sector Agua Fresca de Punta Arenas.
En el lugar, un todo terreno perteneciente a la Seremi de Medio Ambiente, volcó a un costado de la ruta, resultando heridas sus dos ocupantes. Este vehículo trasladaba a dos funcionarias de la Secretaría Regional Ministerial de dicha cartera, quienes se dirigían a una actividad en el sector de San Juan, la cual sería encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

Al momento de ocurrido el accidente, en uno de los móviles que seguía en la comitiva se encontraba el intendente Jorge Flies, quien en su calidad de médico y como voluntario de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, procedió a prestar los primeros auxilios a las lesionadas, siendo la más complicada la acompañante.

Al lugar se solicitó la concurrencia de una ambulancia del SAMU de Punta Arenas, al igual que Carabineros, con la finalidad de que las heridas sean trasladadas hasta el Hospital Clínico de Magallanes, no siendo requerida la presencia de rescate, ya que no se encontraban atrapadas y habían logrado salir por sus propios medios desde el interior del vehículo. Así lo explicó a Pingüino Multimedia la máxima autoridad regional, Jorge Flies: “Lamentablemente tuvimos un accidente de funcionarias de la Seremi de Medio Ambiente. Ellas gracias a Dios están bien; fue un accidente de gran impacto, una de ellas con una contusión importante en el cuero cabelludo pero bien, fuera de riesgo aparentemente, y serán trasladadas por el SAMU al Hospital Clínico de Magallanes, pudiendo acompañarlas para que estén estabilizadas. Salieron por sus propios medios del vehículo, y lo fundamental es el uso del cinturón de seguridad, por la magnitud del choque y como dicen ellas mismas el cinturón les salvó la vida”, dijo Flies en conversación con nuestro medio.

Las lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital Clínico de Magallanes con la finalidad de ser atendidas, y en el caso de la conductora ser sometida a la alcoholemia de rigor, descartándose completamente la ingesta de alcohol.
La Ruta 9 Sur presentaba durante la jornada de ayer buenas condiciones, excepto en el lugar donde se originó el volcamiento, donde existía la presencia de escarcha negra, lo que no fue percibido por la conductora, quien perdió el control deslizándose por varios metros, terminando al interior de un predio, el que además resultó con daños en el alambrado de cierre perimetral.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad