18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en juicio

Hombre de 55 años condenado por abusar sexualmente de niña que jugaba con su nieto

policial
25/07/2017 a las 18:00
13092

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del año pasado, situación que la víctima contó a su madre.

Ayer, en un día de juicio, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenaron a un imputado que fue llevado a juicio por un delito de abuso sexual en contra de una niña de 7 años.
Fue así que tras las pruebas rendidas por la Fiscalía y la Defensoría, los magistrados Jaime Álvarez Astete, Julio Álvarez Toro, y Palmira Muñoz Leiva decidieron condenar por unanimidad al imputado Luis Muñoz Muñoz, como autor del delito de abuso sexual a menor de edad en grado de tentativa. “Ya que de la prueba de cargo incorporada por la Fiscalía,  testimonial, documental y pericial, han sido de la entidad para superar el estándar de condena, esto es, para establecer la existencia del ilícito en grado imperfecto, como la participación punible del imputado, todo ello en la forma que se fundamentará y precisará en la sentencia definitiva”. señaló el fallo.
La audiencia de comunicación de fallo se llevará a cabo el día sábado 29 de julio a las 12 horas.

De acuerdo a los hechos de la acusación del Ministerio Público, estos ocurrieron en el mes de noviembre del año pasado, cuando la menor de 7 años salió de su domicilio a jugar con su vecino de 5 años, ingresando donde estaba el imputado, quien aprovechando que la menor entró sola a tomar un refresco a la cocina, la siguió y le habría dado varios besos en la boca, señalándole que era bonita, lo que provocó temor a la niña. Tras esto le habría entregado 2 mil pesos para que no le cuente lo sucedido a nadie.

Con estos antecedentes, al imputado se le acusó por el delito de abuso sexual en calidad de autor, a pesar que en la audiencia negó los hechos, señalando que a esa hora en el inmueble se encontraba con su cuñado y que nunca iba a hacer algo así.
La Fiscal Wendoline Acuña solicita una pena de 4 años de presidio, mientras que le defensa a cargo del abogado José Miguel Navarrete pide una pena menor con beneficio de libertad, ya que no mantiene antecedentes anteriores.

Entre algunas declaraciones del personal policial de la PDI, se dio cuenta que los hechos ocurrieron al interior del domicilio del imputado cuando la víctima fue a jugar con el nieto del denunciado. La niña develó los hechos a su madre, ante lo cual la Fiscalía instruyó al personal de la PDI para efectuar las primeras diligencias, que concluyeron con la detención del imputado que es vecino de la víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad