24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Terminó con lesiones en una de sus manos

Detective que estaba de franco capturó a sujeto que sustrajo especies en Farmacia

policial
31/07/2017 a las 19:00
6084

El funcionario de la PDI, que se encontraba de compras, vio cómo dos individuos introducían en su mochila diversas especies sin cancelar.

Durante la jornada del sábado, un funcionario de la PDI, integrante de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, se encontraba realizando compras en el centro de Punta Arenas, aprovechando su día libre.
Una de sus paradas era una de las farmacias del centro de Punta Arenas. Cuando esperaba ser atendido, comenzó a observar a dos sujetos que introducían en un bolso y en una mochila diversas especies. En uno de los movimientos, los sujetos salen del establecimiento, siendo seguidos por el funcionario policial, quien en el exterior se identificó como policía, solicitando a los sujetos realizar un control de identidad.

Ante esta situación uno de los sujetos huyó, mientras que con el segundo el funcionario policial comenzó a forcejear, no permitiendo que escape, logrando reducirlo para entregarlo luego a sus colegas de la Brigada de Investigación Criminal, quienes continuaron con el procedimiento.
Producto de lo anterior, el funcionario de la PDI terminó con una lesión en una de sus manos, por lo que debió ser atendido en el centro asistencial.

El subcomisario Luis Llancafil, de la PDI, narró lo acontecido en el procedimiento: “En horas de la tarde de ayer (sábado) un funcionario de la Briantco, que se encontraba con su día libre, estaba comprando y se percata que dos individuos que estaban al interior de la farmacia comenzaron a ocultar diferentes productos en mochilas y bolsas. A  raíz de lo anterior, el funcionario policial fiscalizó a los sujetos cuando salieron sin cancelar las cosas que guardaron, escapándose uno de ellos, mientras que con el segundo comenzó un forcejeo, resultando el funcionario lesionado, pero logrando la detención del sujeto”, señaló el funcionario de la PDI.

Las especies que sustrajeron tenían un valor cercano a los 200 mil pesos. Del segundo sujeto no se ha tenido conocimiento de su paradero, pero el hecho será denunciado a la Fiscalía, que determinará los pasos a seguir.
Por su parte el detenido, identificado como Mathías Ariel Santibáñez Cerón, fue formalizado en el Juzgado de Garantia de Punta Arenas, recuperando su libertad tras fijarse un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad