23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Leonila Saldivia Vargas

Arriesgando más de 7 años de cárcel, mujer enfrenta juicio por venta de LSD y porte de arma de fuego

policial
10/08/2017 a las 14:00
5585

El hecho quedó al descubierto el sábado 28 de enero de este año, luego de un llamado anónimo a Carabineros que alertó de la comercialización de la droga.

Dos penas que superan los 7 años de cárcel está solicitando la Fiscalía en contra de una imputada, quien fue sorprendida comercializando droga luego de una denuncia anónima a Carabineros, por lo que desde ayer en la tarde comenzó a enfrentar juicio.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Manuel Soto Basaure, los hechos quedaron al descubierto el 28 de enero de 2017 alrededor de las 20.20 horas, cuando personal de OS7 de Carabineros recibió un llamado telefónico al Fono Drogas, donde una persona de sexo masculino manifestaba que ese día en horas de la noche se realizaría una venta de droga en la vía pública, específicamente en la intersección de Avenida Independencia con Márquez de la Plata de Punta Arenas, cuya vendedora sería una mujer joven de contextura delgada, y cuya compradora sería una mujer de contextura gruesa. Fue en esas circunstancias que personal del OS7 se apersonó en la intersección mencionada y siendo las 23.30 horas de ese día llegó hasta el lugar la imputada Leonila Gabriela Saldivia Vargas, quien se junta con otra mujer de contextura gruesa y después de un breve dialogo comienza a realizar movimientos en su mochila, instantes en que se controla su identidad por parte del personal policial. La imputada Saldivia Vargas tenía en sus manos un envoltorio de papel film transparente, en cuyo interior mantenía la cantidad de 27 estampillas de diferentes colores con diseños, de similares características al LSD.

Al consultarle si mantenía más dosis de la misma u otra droga, la imputada voluntariamente hace entrega de un envoltorio de nylon color negro, contenedor de un polvo color blanco, con similares características a la cocaína que sometida a la prueba de campo respectiva, esta arrojó coloración azul positiva ante la presencia de clorhidrato de cocaína, cuyo peso bruto fue de 1,8 gramos. Asimismo, la imputada entregó de manera voluntaria  un arma de fuego que portaba en el interior de su mochila, específicamente una pistola marca colt, calibre 45 mm, con su respectivo cargador sin munición, arma que se encuentra inscrita a nombre de otra persona y para cuyo porte la imputada no se encuentra autorizada. El total de la droga incautada a la imputada fue de 27 dosis de estupefacientes y/o sustancias sicotrópicas sujetas a la ley N°20.000 y 1,8 gramos de clorhidrato de cocaína.

Con estos antecedentes, a la imputada se le llevó a juicio por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, donde la Fiscalía solicitó una pena de 800 días de presidio y por infracción a la Ley de Armas, donde se pide una pena de 5 años de cárcel.

Entre los antecedentes se señala que por estampilla en Punta Arenas se cobra 10 mil pesos, por lo que al comercializar la droga incautada habría alcanzado una ganancia de alrededor de $ 270 mil.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad