24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Luis Claudio Hernández Lander

Suspenden licencia a conductor que provocó violento accidente y se fugó

policial
20/08/2017 a las 21:00
3557

Un testigo que siguió al sujeto, luego que impactara un Hyundai Porter en calle Eusebio Lillo, dio aviso a personal de Carabineros, siendo detenido cuando cubría con barro las placas patentes para no ser identificado.

Ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas compareció ayer Luis Claudio Hernández Lander, a quien la Fiscalía le comunicó que se iniciaba una investigación en su contra por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves y el delito de no dar cuenta a la autoridad del accidente (se fugó).
La fiscal Rina Blanco señaló que los hechos ocurrieron la noche del viernes 18 de agosto, a las 20.30 horas aproximadamente, en la calle Eusebio Lillo, esquina Francisco Javier Reina, luego que el imputado impactará con su automóvil tipo jeep a una camioneta Hyundai Porter doble cabina.
Tras la colisión, el conductor del camión, identificado como Manuel Segundo Velásquez Cárcamo, cuyo móvil terminó incrustado contra un poste de alumbrado público, quedó atrapado, debiendo intervenir personal especializado de la Primera Compañía de Bomberos para proceder a  utilizar herramientas hidráulicas para liberarlo, siendo posteriormente entregado a personal del SAMU y evacuado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes.
Luego del accidente, el  imputado continuó con la marcha de su automóvil,  huyendo del lugar, siendo observado por un testigo, quien lo siguió con la finalidad de que el sujeto no se escapara. Minutos después Hernández Lander detuvo su marcha en el pasaje Rolando Matus, en la Población Juan Pablo II.
El testigo llamó al 133 de Carabineros y entregó información precisa de dónde se encontraba el conductor que había protagonizado el violento accidente, por lo que de inmediato la Central de Comunicaciones despachó al lugar una unidad móvil, quienes procedieron a la detención del imputado, el cual momentos antes había estado tapando su patente con barro, para no ser descubierto.
Al ser consultado si quería ser sometido a la prueba respiratoria que realiza Carabineros, el sujeto se negó, debiendo ser trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde no le diagnosticaron lesiones y fue sometido a la prueba de alcoholemia.
Con estos antecedentes, la fiscal Rina Blanco solicitó que al imputado se le aplicaran las medidas cautelares de arraigo regional y suspensión de la licencia de conducir, lo cual fue acogido por el magistrado Juan Enrique Olivares, pese a la oposición de la defensa, decretándose un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
Estado de salud
En un inicio, y luego de ser rescatado, se habló de que el conductor del Hyundai Porter, Manuel Velásquez, se encontraba con lesiones graves, debido a lo que se había informado en el lugar del accidente, esto se descartó una vez que fue sometido a los exámenes médicos respectivos, diagnosticándole lesiones menos graves, siendo dado de alta desde el centro asistencial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad