19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Tribunal condenó a imputado por abusar de la hija de su ex pareja

policial
30/08/2017 a las 13:00
2509

La sentencia se dará a conocer el próximo viernes a las 13.30 horas, donde la Fiscalía y la parte querellante piden 10 años de cárcel.

Una pena de diez años de cárcel está arriesgando un imputado luego de ser condenado ayer por abuso sexual a la hija de su ex pareja.

C.A.O.G., de 45 años, en el juicio reconoció haber cometido las tocaciones a la menor, donde se le acusó por los hechos que habrían comenzado a gestarse el año 2010, cuando la víctima se encontraba en su domicilio. El sujeto le realizó tocaciones en diferentes partes del cuerpo, acto sexual que el imputado habría repetido al menos en tres ocasiones. El año 2013, mientras el imputado ya no era pareja de la madre de la víctima, pero mantenía una relación por tener otro hijo en común, de igual forma concurría al domicilio de la menor, donde visitaba a su hijo frecuentemente y en ese contexto nuevamente se acostaba donde estaba la niña y le realizaba los mismos actos sexuales. Finalmente el año 2014 el hecho volvió a reiterarse.

Con estos antecedentes al imputado se le acusó por el delito de abuso sexual reiterado, en calidad de autor, donde el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, solicita una pena de diez años de cárcel, misma pena a la que se adhirió la abogada querellante de la Corporación de Asistencia Judicial, Martina Pradenas.

Fue así que tras dos días de juicio y presentada la diversa prueba testimonial y documental, los jueces Jaime Álvarez Astete, Jovita Soto Maldonado y Guillermo Cádiz Vatcky, decidieron condenar al acusado como autor del delito de abuso sexual en carácter de reiterado en contra de la víctima menor de edad.

Para adoptar dicha decisión se indicó desde el Tribunal que “se tuvo especialmente en consideración la prueba testimonial, pericial y documental incorporada por el Ministerio Público y parte querellante. Antecedentes que en su conjunto presentan caracteres de precisión y verosimilitud suficientes, que han permitido a este Tribunal adquirir, más allá de toda duda razonable la convicción de que realmente se cometió el ilícito en el carácter señalado, el que fue materia de la acusación del Ministerio Público, a la que adhirió la parte querellante. Asimismo se adquirió la convicción en cuanto a  la participación culpable y penada por la ley por parte del acusado”.

La audiencia de comunicación de sentencia se dará a conocer el próximo viernes 1 de septiembre a las 13.30 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad