26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Condenan a padrastro por abuso sexual reiterado en contra de niña de 9 años

policial
05/09/2017 a las 13:00
2291

La denuncia se realizó en abril de 2014 por el padre de la menor, tras los relatos que le entregó la víctima en Calbuco, Región de Los Lagos.

Evitando una condena de siete años de cárcel, un imputado por delito de abuso sexual aceptó ayer los hechos de la investigación que llevaba la Fiscalía en su contra y fue condenado.

Según lo señaló el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, el imputado aceptó los hechos por los que fue denunciado. “Se trataba de una imputación de antigua data, por hechos que transcurrieron desde el año 2009 al 2013, y que fueron denunciados un año después en la Fiscalía de Calbuco. Se trataba de un delito de abuso sexual reiterado y se postuló un procedimiento abreviado donde estamos pidiendo una pena de cinco años de cumplimiento efectivo. El tribunal ya emitió un veredicto de condena, y estamos a la espera de lo que se resuelva en la sentencia si se condena a estos cinco años o se accede a lo que pidió la defensa de una pena de tres años. Nosotros entendemos que no tiene derecho a una pena sustitutiva, porque el imputado registra dos condenas, una del año 1997 y otra en el año 2012, que entendemos que le impide cumplir en libertad”.

El imputado se mantiene en prisión preventiva desde marzo de este año, luego de ser llevado al Juzgado de Garantía por una orden de detención, por no asistir a la audiencia de formalización por este caso. En esa ocasión fue enviado a prisión preventiva por los antecedentes que se expusieron en la audiencia, que lo sindican como autor de un delito de abuso sexual, denuncia que fue presentada en la Región de Los Lagos por el padre y la tía de la niña, a quien la menor confesó lo vivido durante cuatro años. Esto motivó al padre a quedarse con su hija en Calbuco, ya que a su juicio la madre de la menor no había hecho nada para revertir la situación.

La víctima entre su testimonio, recordó que desde los 9 años y hasta los 12 le realizaba tocaciones cuando quedaba a solas con la pareja de su madre. “En diciembre faltaban pocos días para viajar a Calbuco. Estaba durmiendo en mi cama y ya había salido de clases, tenía mucho dolor en mis partes íntimas, y lo vi (al imputado) con sus pantalones abajo, acostado a mi lado. Ahí se subió sobre mí y empecé a forcejear y se fue, nunca me decía nada cuando hacía eso. De ahí como si nada me llamó a tomar desayuno”.

La Fiscalía solicitaba una pena de siete años de cárcel, pero al aceptar la acusación, el imputado arriesga ahora hasta cinco años de presidio, sentencia que se dará a conocer el próximo viernes 8 de septiembre a las 12.15 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad