25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Magallánico que sufrió graves quemaduras comenzó a recibir injertos y espera regresar pronto a Punta Arenas

cronica
13/09/2017 a las 12:00
12622

Un largo proceso en la capital es el que está viviendo el magallánico Pablo Rojas, quien  hace exactamente un mes se vio envuelto en un accidente doméstico cuando buscaba encender fuego en un chulengo en el patio de la vivienda que compartía con su pareja, Karen Zenteno, en el Barrio 18 de Septiembre.

La mala fortuna llevó a que Rojas sufriera la inflamación de sus vestimentas, resultando con gran parte del cuerpo quemado, por lo que los médicos tomaron la determinación de enviarlo a Santiago para que reciba la atención respectiva.

En primera instancia el traslado se concretó hacia la Clínica Las Condes, donde fue examinado y se descartó por parte de los médicos que presentara quemaduras en las vías respiratorias, por lo que fue retirado el sedante que lo mantuvo por doce días en coma inducido.

Desde ese instante fue sometido a una serie de exámenes, siendo derivado el 30 de agosto hasta la Clínica Indisa de Santiago, que también se especializa en tratamientos para personas que han sufrido graves quemaduras, lugar donde ya ha sido sometido a algunos injertos de piel, para poder sobreponerse a las lesiones que sufrió tras el accidente.

Pronto regreso

Desde Santiago, tuvimos la oportunidad de conocer el estado de salud en el cual se encuentra el magallánico, quien a través de audio de Facebook contó cómo ha sido su experiencia, dejando en claro que tiene todas las ganas de salir adelante y recuperarse, esperando volver pronto a su “amada Punta Arenas” y reunirse con sus seres queridos.

“Recuerdo que desperté después del accidente, cuando pasó todo esto, recuerdo todo, pero lo que más recuerdo es que llegué al hospital y me desvanecí y desperté luego de varios días en la Clínica Las Condes, sorprendido porque no sabía dónde estaba, no sabía qué fecha era, estaba desorbitado total, y la enfermera me preguntó si sabía dónde estaba. De hecho, yo le respondí que no y ahí me informó que estábamos en la Clínica Las Condes, y realmente quedé sorprendido y le pregunté la fecha, y me dijo 24, y yo pensaba cómo era posible que hubiera pasado tanto tiempo, si mi accidente fue el 12. Al otro día desperté y vi a mi pareja, a mi mamá que estaban ahí, estaban como felices, y yo las miraba y no entendía por qué estaban tan felices, se van acercando y llorando me dicen que estoy bien, me abrazan y me dan besos y me dicen que estoy súper bien, y me pusieron al día en todo, me mostraron fotos de cómo estuve, y sí, fue como chocante todo ese episodio, pero después se dio mi traslado a la Clínica Indisa. Luego de pasar varias veces a pabellones, son cada cinco días, me han hecho injertos y sigo con curaciones, pero me faltan algunos injertos más, pero ahí estamos, al pie del cañón para salir adelante, y poder llegar a mi destino que es Punta Arenas, donde está toda esa gente hermosa que yo quiero”, señaló Rojas.

Ahora queda costear algunos gastos médicos, por lo cual constantemente se han realizado beneficios. Este fin de semana se realizará una venta de papas rellenas, las que tendrán un valor de 850 cada una, mientras que la docena será vendida en 9 mil pesos. Las personas que deseen colaborar deben contactarse con el celular 985215577, perteneciente a Mónica Rojas, quien tiene a cargo la venta y la recaudación de fondos.

Se espera que dentro de las próximas semanas Pablo pueda retornar a Punta Arenas, aunque deberá viajar constantemente a la capital para ir completando el tratamiento.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad