20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Militar fue detenido por amenazar a su familia con quemar la casa

policial
21/09/2017 a las 13:00
16586

Las propias afectadas lograron escapar y denunciar al hecho a Carabineros, la tarde del pasado martes.

Minutos de terror vivió una mujer junto a su hija, luego que su esposo amenazara con quemar su vivienda en el sector Jardines de la Patagonia, sector norponiente de Punta Arenas.

Del hecho se tomó conocimiento ayer, luego que hasta el juzgado de Garantía de Punta Arenas fuera trasladado un militar luego de ser detenido la noche del martes, mismo día que se celebró el día de las Glorias del Ejército.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación, alrededor de las 18.50 horas del martes 19 de septiembre, la víctima se encontraba al interior de su domicilio junto a su grupo familiar, instantes que su esposo, el imputado comenzó a insultarla. Ante ello, la mujer decidió hacer sus maletas para hacer abandono del inmueble ante los malos tratos continuos de los que era víctima durante el último tiempo. En esos momentos el imputado fue a buscar una botella con un acelerante, que comenzó a rociar por las paredes de la casa, amenazándole que si se iba quemaría la vivienda, lo que provocó temor a la víctima saliendo con sus dos hijas a pedir ayuda en la Subcomisaría de Río Seco.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. En la misma audiencia la víctima presente le pidió al juez Juan Enrique Olivares medidas cautelares: “Quiero pedir que no se nos acerque a mí ni a mis hijas y que se vaya de la casa”.

Ante esta petición, el tribunal decretó la medida de abandono del hogar común, prohibición de acercarse a la víctima y la prohibición de usar armas de fuego que mantiene en su poder. Ante esto, se le impuso la medida que sólo puede usar armamento al interior de su lugar de trabajo, esto en el regimiento donde se desempeña con el grado de sargento. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días, mientras que con la relación de las hijas en común con la víctima, se remitieron los antecedentes al tribunal de Familia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad