19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Conducía en estado de ebriedad

Joven militar protagonizó riña y persecución policial que terminó en choque

policial
23/09/2017 a las 17:00
15322

El hecho se produjo antes de las 10 horas de la mañana del jueves 21 de septiembre, cuando el imputado huyó con otros involucrados en una pelea por la Ruta 9 Norte y al llegar al kilómetro 16 perdió el control del móvil saliendo de la pista.

Ayer un joven de 22 años, militar de la dotación profesional, fue formalizado luego de ser detenido en una persecución. Manejaba en estado de ebriedad, sin licencia y terminó su carrera chocando contra un poste, ocasionando daños y lesionados.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el fiscal Manuel Soto dio a conocer los antecedentes por los que el imputado Carlos Alejandro Jorquera González fue detenido. Se indicó que el hecho se registró aproximadamente a las 9.50 horas del jueves 21 de septiembre pasado, en circunstancias que el imputado conducía en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir su vehículo por la Ruta 9 Norte, y al llegar a la altura del kilómetro 16 perdió el control del móvil saliendo de la calzada hacia un costado, impactando contra un tensor metálico de un poste de alumbrado eléctrico.

Al ser alcanzado y fiscalizado por Carabineros, se constató que conducía sin licencia y en manifiesto estado de ebriedad, lo que fue corroborado con la prueba respiratoria que arrojó 1.08 gramos de alcohol en la sangre. El poste terminó con daños avaluados en medio millón de pesos, mientras que uno de sus acompañantes, César Alvarado Ojeda, sufrió lesiones leves. Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando lesiones leves, daños y sin haber obtenido licencia de conducir.

El imputado recuperó su libertad quedando con la medida cautelar de arraigo regional por el plazo de sesenta días que se fijó para el cierre de la investigación.
El fiscal Manuel Soto indicó que los hechos se originaron tras una denuncia por riña que obligó una persecución policial. “Carabineros recibió un llamado denunciando que frente a la Base Chabunco, en el sector del Aeropuerto, se produjo una riña, por lo que personal de Carabineros que se encontraba en el aeropuerto se trasladó al lugar, donde vieron que cuatro personas se subieron a un móvil que huye del lugar por la Ruta 9 Norte, iniciando un seguimiento. Al llegar al kilómetro 16 de dicha ruta, el vehículo del imputado salió de la pista impactando contra un poste. Al fiscalizar al conductor se percataron que manejaba en estado de ebriedad sin licencia de conducir, lo que aumenta la punibilidad”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad