20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aliro Maldonado Quelín

Tres años y un día de cárcel deberá pasar imputado que sustrajo costoso vehículo

policial
19/10/2017 a las 11:30
7885

Un imputado, con un amplio prontuario policial, recibió ayer una nueva condena por la sustracción de un costoso vehículo.

Luego que Aliro Maldonado Quelín aceptó un procedimiento abreviado evitó ir a juicio, donde arriesgaba una pena de 5 años de cárcel, ayer se dio la sentencia de 3 años y un día de cárcel efectiva por los hechos que -según la acusación de la Fiscalía- ocurrieron el 29 de junio del año 2017, en horas de la tarde, cuando la víctima Katherine Toledo Ainol dejó su vehículo Jeep Compass estacionado en el recinto de Zona Franca frente al módulo central, lugar en donde se encontraba instalado el llamado “salón empresarial”, hasta donde se le acercó el acusado, quien sustrajo un manojo de llaves que la víctima mantenía sobre un mesón.

Una vez sustraída la llave, el acusado recorrió el recinto de estacionamientos de Zona Franca activando el dispositivo de control de cierre hasta encontrar el vehículo de la víctima, logrando abrirlo y subirse huyendo con el jeep avaluado en 13.000.000 de pesos, manejando dicho móvil abandonando el recinto franco.

Con posterioridad el acusado llevó el vehículo hasta una parcela ubicada en el sector de Laguna Lynch, Cerro Andino, lugar en que posteriormente el día 4 de julio de 2017 fue hallado por personal de la Policía de Investigaciones de Chile.

Asimismo, sustrajo diversas especies que la víctima mantenía al interior del vehículo correspondiente, entre mercadería que la afectada pretendía instalar en el mentado “salón empresarial”, confecciones artesanales, como asimismo ropa de mujer y una silla de bebé, avaluadas en la suma de $600.000 pesos, especies que al ser recuperado el vehículo no se encontraban ya al interior del mismo.

Finalmente, el imputado fue habido por personal de la Policía de Investigaciones al interior de un motel de calle Francisco Javier Reyna a la altura del 0300, manteniendo aún en su poder el manojo de llaves sustraído, contando entre ellas las llaves pertenecientes al vehículo de la víctima, haciendo entrega el acusado de las mismas al personal policial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad