19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hombre de 69 años

Adulto mayor resultó gravemente herido luego de sufrir corte en el cuello

general
21/10/2017 a las 14:00
9835

Con un cuchillo de cocina se habría provocado la herida, que derivó en la atención de personal del SAMU para su posterior traslado a la Unidad de Urgencia y a pabellón para ser intervenido.

Con una lesión grave terminó un hombre de 69 años, quien se presume que durante la mañana de ayer se autoinfirió un corte en el cuerpo.
El hecho se registró al interior de un domicilio de calle Orella, en el Barrio Prat de Punta Arenas, cuando una mujer se contactó con el fono de emergencia, señalando que en el inmueble se mantenía una persona herida. De inmediato la ambulancia de atención avanzada del SAMU fue despachada hasta el lugar con la finalidad de atender al herido.

A la llegada de la unidad, el afectado mantenía un leve compromiso de conciencia, por lo que procedieron a estabilizarlo para luego trasladarlo de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue ingresado al box de atención de pacientes críticos.

El reanimador de turno del SAMU, Marcos Aguilar, señaló: “Fuimos avisados de la presencia de un adulto mayor, el cual mantenía una herida cortante. Se presume había sido auto inferida en el cuello. Presentaba un abundante sangrado. A nuestra llegada el hombre se encontraba con comprensión de la herida cortante, por lo que procedimos a estabilizarlo en la ambulancia y luego lo trasladamos hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde ingresó al box de pacientes críticos para que sea atendido por los médicos de la Unidad de Emergencia Hospitalaria”.

Una vez que fue examinado por los médicos de urgencia, y considerando la gran cantidad de sangre que había perdido producto de la situación, se envió de inmediato a la unidad de Pabellón para que sea intervenido de el corte que se provocó, operación que duró varios minutos, quedando internado en el centro asistencial.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho tendría atribución a un intento de suicidio, por la ingesta de alcohol que tendrían los implicados, por lo que los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Punta Arenas para que se deriven la investigación respectiva.
El nombre del afectado se mantuvo en reserva por su protección.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad