26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Puerto Natales en tanto, se ubica en el lugar 29

Punta Arenas está en el Top Ten de las mejores ciudades para vivir

cronica
13/11/2017 a las 10:30
28300

Santiago lidera por lejos la lista de la localidad con mejor percepción de calidad de vida, seguido por Viña del Mar, Valdivia y la capital regional de Magallanes, según estudio Merco Ciudad Chile.

Si bien Santiago se lleva la primera preferencia cuando le preguntan a la gente cuál cree es la mejor ciudad para vivir o divertirse, Punta Arenas no queda exenta de buenos comentarios, ya que según el estudio Merco Ciudad Chile 2017, la capital regional de Magallanes se ubica en la cuarta posición general sobre las mejores ciudades de nuestro país.

Por detrás de la capital nacional, Viña del Mar y Valdivia, Punta Arenas fue considerada una de las mejores ciudades para vivir, divertirse y trabajar, tras un estudio en terreno realizado por la empresa española Merco, realizada entre agosto y octubre de este año en 26 ciudades del país, con un total de 3.300 personas encuestadas.

En el sondeo, la capital regional pasó la prueba en cuanto a los elementos satisfactorios que hacen de una ciudad idónea para vivir: que sea atractiva, con oferta comercial, buena zona geográfica y un clima agradable.
En cuanto a conectividad, ítem considerado de vital importancia para estar dentro de las ciudades top ten, los expertos consideran que Punta Arenas ha mejorado con los años en este sentido, permitiendo el intercambio comercial, turístico y técnico al sector.

Sobre estos resultado, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, manifestó que “lo que estamos generando es que nuestra ciudad sea la con mejor calidad de vida y que, primero, nuestros vecinos estén viviendo muy bien, pero también la idea es que la ciudad sea más atractiva para que la gente vuelva. Cuántos estudiantes nuestros van al norte a estudiar y no vuelven... Valoro mucho que una ciudad extrema, que no es tan grande en habitantes, siga liderando todos estos ránkings”.

En esta lista de 30 ciudades, en penúltimo lugar se posicionó Puerto Natales, mientras que la ciudad de Aysén selló el ránking de localidades y preferencias de la gente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad