20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Pelea en cárcel juvenil dejó a un menor interno gravemente lesionado

policial
23/11/2017 a las 20:00
2901

Ambos imputados son reincidentes en delitos contra la propiedad y agresiones, por lo que se encuentran en internación provisoria en el recinto del Sename de Río de Los Ciervos.

Por razones que son investigadas, dos jóvenes internos en la cárcel de menores de Río Los Ciervos de Punta Arenas se enfrascaron en una riña que obligó a su traslado hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

M.A.R., de 15 años, quien se encuentra en internación provisoria por un delito de robo con violencia, agredió a otro joven de iniciales S.M.A. en el baño del recinto del Sename, dejándolo con evidentes lesiones, principalmente en el rostro. Ante esto debió intervenir personal del lugar, para posteriormente hacer ingreso Gendarmería para trasladarlos hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde al agredido se le diagnosticó una fractura nasal, entre otras lesiones.

Según lo confirmado por el director del Servicio Nacional de Menores de Magallanes, Christian Gallardo, se realizaron todos los protocolos: “Es efectivo que ocurrió una situación que alteró el normal funcionamiento del Centro de Internación Provisoria. Sin embargo, esta situación fue controlada de manera inmediata por funcionarios de turno del recinto. Se activaron los protocolos predeterminados para estas acciones, que contempla el traslado de los involucrados al hospital para examinar su estado de salud, se informa a los familiares directos, a la Defensoría Penal Pública y al Tribunal de Garantía”.

El director del Sename agregó que estos son hechos aislados, “porque la situación en que conviven los jóvenes es un ambiente tranquilo y las rutinas se realizan de manera normal y diariamente trabajan con apoyo sicosocial y una educación formal con Fide XII”.

Gallardo señaló que los dos jóvenes ayer retomaron sus actividades normales, pero separados con dormitorios de seguridad.

De acuerdo a los hechos, el altercado se originó alrededor de las 18 horas del martes en el sector del baño del recinto penal adolescente, donde el menor de 15 años de iniciales M.A.R. agredió a S.M.A. por razones que están siendo determinadas.

Internación provisoria

Cabe indicar que los adolescentes son reincidentes en delitos contra la propiedad, por lo que se encuentran en internación provisoria. El agredido, el menor de S.M.A., está privado de libertad desde el 18 de octubre pasado, luego de ser formalizado por cinco delitos de robo en lugar habitado, incluso en una de esas viviendas el menor de 17 años al momento de los hechos (hoy cumple 18) intimidó a las víctimas con un cuchillo.

Por su parte, el agresor, el joven de 15 años M.A.R., se encuentra privado de libertad desde el mes de agosto, luego de ser detenido y formalizado por un delito de robo con violencia. El imputado en esa ocasión le exigió a la víctima que le entregue su celular, momentos que el joven lo ocultó. En esos instantes comenzó a agredirlo con golpes de puños. Justo en ese momento pasaba un taxi colectivo que auxilió a la víctima, quien se subió al móvil y escapó de la agresión tras sufrir lesiones en la zona facial. A este menor, además, se le suma una condena del 22 de julio pasado cuando el tribunal lo sancionó con 2 años de libertad asistida especial en programas dependientes del Sename, por un asalto que cometió junto a su hermano y otros imputados a un funcionario de la Armada.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad