26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

“Mechera” internacional pretendía aprovecharse del sistema para ser trasladada a Villarrica

policial
29/11/2017 a las 20:00
9785

Reiteradas veces ha visitado el edificio de tribunales una joven de 20 años, quien ya es reconocida por apropiarse de lo ajeno en diversas tiendas comerciales de Punta Arenas.


Ayer, nuevamente fue trasladada al Juzgado de Garantía de Punta Arenas Lidia Constanza de Lourdes Ancamil Cifuentes, quien mantenía una orden de detención del tribunal de Villarrica en la Región de La Araucanía.

La joven madre, que hace poco tiempo fue detenida incluso luego de huir con especies de un céntrico local de Punta Arenas embarazada de ocho meses, ahora tras haber dado a luz y con su hijo de dos meses de vida, enfrentó a la justicia por no haber asistido a un procedimiento simplificado a la ciudad de Villarrica, por lo que se solicitaba la medida de prisión preventiva con la que debía ser trasladada hasta dicha localidad, lo que quedaría sin efecto si se acreditaba el pago de la suma de 30 mil pesos en beneficio de Bomberos de Villarrica.

A pesar que sólo debía cancelar estos 30 mil pesos para poder recuperar su libertad, la imputada se negó a cancelar esa multa, por lo que debía ser trasladada por Gendarmería vía aérea hasta la ciudad de Villarrica, con gastos pagados por el Estado. Sin embargo, un familiar de la mujer insistió en pagar lo adeudado, lo que fue recibido por el tribunal. La joven recuperó su libertad, y el mismo juez Juan Villa le señaló que el pago no es ilegal y que se realizó por un tercero velando por el bienestar de su pequeño hijo.

Al momento de salir de la audiencia visiblemente molesta, la imputada increpó a su familiar señalando que debía entregar un encargo a una amiga que estaba en la localidad de la Región de La Araucanía.

La joven de 20 años ha sido detenida tras cometer diversos delitos de hurto, uno de ellos el 31 de mayo pasado, cuando fue sorprendida por personal de la PDI luego de huir con especies sustraídas desde la tienda Bata, de calle Bories, en Punta Arenas. Ancamil ingresó a una oficina de la encargada del local, desde donde sustrajo dos carteras, una de la víctima y otra que estaba a la venta, especies que fueron avaluadas en 150 mil pesos.

No solamente ha sido detenida en Chile, también cuenta con una aprehensión en bahía Blanca, Argentina, luego que en noviembre del año pasado junto a otra mujer sustrajera prendas de vestir desde una tienda de esa localidad. Además ya cumplió una pena por haber sustraído 17 jeans desde la tienda Ripley de Punta Arenas, especies que fueron avaluadas en 470 mil pesos. Asimismo, mantiene condenas en Valdivia por un delito de hurto frustrado y en Pucón otra condena por un delito de hurto simple. El año 2016 fue condenada en Punta Arenas por un delito de hurto a 200 días de presidio, pena que cumplió en agosto del año pasado.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad