24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Estudiante de Enfermería fue enviada a la cárcel por su presunta participación en asalto

policial
05/12/2017 a las 20:00
16941

A prisión preventiva fue enviada una joven detenida luego de ser sindicada como autora de un asalto, la noche del domingo en la Población Archipiélago de Chiloé.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, a la imputada A.C.M.A., de 20 años, estudiante universitaria de enfermería, se le indicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron alrededor de las 23 horas. En la audiencia se indicó que la víctima, L.C.M., salió de su domicilio a comprar cigarrillos a un almacén y al llegar a la intersección de las calles Dalcahue con Canal de Chacao y al intentar llamar por teléfono a su hija, fue abordada por tres mujeres, entre ellas la imputada, quienes comenzaron a agredirla con golpes de pies y puños en el cuerpo, hasta botarla al piso para continuar con la golpiza. En esas circunstancias las mujeres le arrebataron el teléfono celular a la víctima, que estaba dentro de una carcaza donde además mantenía 200 mil pesos, especies con las que lograron darse a la fuga las agresoras.

Tras el ataque, la víctima se dirigió a su domicilio para solicitar la presencia de Carabineros, que al llegar al lugar encontraron a la imputada Montiel Andrade en las cercanías del lugar, siendo reconocida por la denunciante y detenida.

La víctima sufrió policontusiones en el cráneo y lesiones en sus brazos, entre otras partes del cuerpo, las que fueron diagnosticadas como de mediana gravedad. En la declaración de la víctima señala ubicar de vista a la imputada por residir en el mismo sector.

Se indicó, además, que a la afectada se le sustrajo dos teléfonos celulares y 200 mil pesos. Con estos antecedentes a la imputada se le formalizó por el delito de robo con violencia en calidad de autora. Ante esto, la fiscal Wendoline Acuña solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal a pesar de la oposición del abogado defensor Leonardo Vallejos. La misma imputada en la audiencia aseguró que no participó en los hechos denunciados.

El juez Juan Villa decretó dos meses para el cierre de la investigación, tiempo que la Fiscalía deberá determinar las identidades de las otras dos involucradas, entre las que se menciona sólo el nombre de "Camila", lo que es investigado por las policías.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad