20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Familia de joven madre fallecida a orillas del Estrecho demandará al hospital por negligencia

policial
15/12/2017 a las 19:00
21830

Entre los argumentos de la acción judicial representada por el abogado Pedro Venegas, se indica que la paciente junto a su madre acudieron al Hospital Clínico Magallanes tras ser dada de alta de la unidad de psiquiatría. Sin embargo, no le prestaron atención, enviándola a su domicilio.

Con acciones legales la familia de la joven madre de 29 años, quien fue hallada sin vida a orillas del Estrecho de Magallanes el pasado sábado, buscarán responsabilidades en el Hospital Clínico Magallanes por una presunta negligencia.

Pedro Venegas Villavicencio, abogado de la familia, señaló que “ella había estado hospitalizada 45 días en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Clínico Magallanes, y estando en una profunda depresión le dieron el alta el jueves pasado. Antes de su muerte, concurrió con su madre a urgencia del hospital y le indicaron que no fuera ‘alaraca’ y que se vaya para la casa. Tras esto, el sábado fue encontrada muerta. Existe una negligencia o falta de servicio inexcusable del hospital, todo lo cual incurrió en falta de servicio, pues en la atención de la joven no hubo oportunidad, diligencia, celo profesional y humanidad por el cuidado de la persona y vida del paciente, siendo todo ello previsible para detectar el cuadro clínico de que dan cuenta sus antecedentes”.

Según el letrado, los artículos infringidos son el 4, 42 y 44 de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y 2320 y 2322 y siguientes del Código Civil, argumentando que si no hubiese sido de alta otra historia quizá se estaría contando. “Pero sin duda, si ese jueves hubiese sido internada, ella estaría con vida”.

El abogado Venegas Villavicencio señaló que dentro de los próximos días presentarán una demanda civil por los perjuicios ocasionados principalmente a la familia. “Dejó a su cónyuge con una niña de 9 años. Acá la demanda la realiza la madre y la hija de la víctima, representada por su padre, esto por un monto que debería ser sobre los 300 millones de pesos”.

La mañana del sábado 9 de diciembre, un ciclista pasaba por el sector de los tubos, en Avenida Costanera 21 de Mayo a la altura de calle Paraguaya, encontrándose con el cuerpo de una mujer. Tras las pericias de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, se descartó la participación de terceras personas, quienes aclararon que a la mujer se le encontró medicamentos y alcohol, mezcla que ingirió y que le provocaron la muerte. Melissa Vera Torres se desempeñó como técnico en enfermería en el Cesfam Mateo Bencur.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad