25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Joven perdió la vida en violento accidente, en el día de su cumpleaños

policial
29/12/2017 a las 16:00
9324

Jonathan Cárdenas Rogel cumplía ayer 23 años cuando, por razones que se investigan, impactó contra el muro de una vivienda para luego volcar su móvil en el sector de Río de Los Ciervos.

Eran pasadas las 7 horas de la mañana de ayer cuando los vecinos de Río de Los Ciervos sintieron un fuerte estruendo proveniente del sector de la Ruta 9 Sur.

Al salir al exterior, se encontraron con que un automóvil había impactado el muro de una de las viviendas, y en su exterior se encontraba una persona que mantenía lesiones en el cuero cabelludo.

Los primeros en acudir hasta el sector fueron los funcionarios de Carabineros que tienen cuartel en el sector de Río de Los Ciervos, justo frente al lugar donde se originó el violento accidente, contactándose de inmediato con personal del SAMU, siendo despachada una ambulancia de atención avanzada hasta el sector.

A la llegada de los funcionarios de la atención pre-hospitalaria se procedió a verificar la condición del herido, quien era el único ocupante del móvil.

En un instante, el herido entró en paro cardíaco, por lo que personal del SAMU inició las maniobras de reanimación con la finalidad de poder recobrar los signos vitales del fallecido, trabajo que se extendió por más de 20 minutos, no pudiendo revertir la situación. De esta manera se constató el fallecimiento del conductor y único ocupante del móvil.

Personal de Carabineros aisló el sitio del suceso, dando cuenta de lo acontecido al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal de la SIAT para que realice los peritajes respectivos.

En relación a lo anterior, el teniente Raúl Carrasco, de la SIAT Magallanes, indicó que el hecho se habría originado luego de que el conductor impactó el muro de una vivienda, para luego chocar contra un poste de alumbrado público.

“Lamentamos el fallecimiento del conductor. Alrededor de las 7.10 se originó un accidente del tipo choque, nosotros como equipo estamos en el sitio del suceso para realizar las pericias, que hasta el momento indican que impactó con el muro de una vivienda para posteriormente impactar contra un poste de alumbrado público. En este caso falleció el conductor de 23 años y estamos haciendo las labores investigativas para verificar las causas del accidente. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Punta Arenas para realizar la autopsia respectiva”, manifestó el oficial.

Con respecto a si consumió o no alcohol el conductor, esto deberá ser investigado por el Servicio Médico Legal, en la autopsia.

Profundo pesar

El fallecido fue identificado como Jonathan Cárdenas Rogel, quien falleció el día de su cumpleaños número 23.

Según relataron jóvenes que lo conocían, él era muy cuidadoso con su vehículo Renault, el que ya tenía hace bastante tiempo, creyendo casi todos los conocidos que al momento del accidente se dirigía de regreso a su domicilio.

Hasta el sitio del suceso llegaron familiares de la víctima, quienes evidenciaron profundas muestras de dolor por la partida de Jonathan, quien es ex alumno del Instituto Don Bosco de Punta Arenas.

Un automovilista que momentos antes del accidente condujo por la Ruta 9 Sur, manifestó haber visto el Renault Clio a una alta velocidad: “Yo pasé por ahí, y llegando a Leñadura me topé con el vehículo, venía muy fuerte, de hecho le dije a mi colega que algo le pasaría porque iba sobre los 120 fácilmente”, manifestó el testigo. El cuerpo será entregado a los familiares durante la jornada de hoy.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad