25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Afinan detalles de la nueva subasta

Rematarán 145 vehículos del corralón municipal

cronica
13/01/2018 a las 16:30
12419

Esta vez, se trata de vehículos no chatarrizados y aunque con averías, se encuentran en condiciones aceptables y son reparables a costo accesible para quienes se queden con ellos.

El Municipio de Punta Arenas afina los detalles de un nuevo remate de vehículos que, por largo tiempo, han permanecido en los terrenos del llamado corralón.
Se trata de una partida de ciento cuarenta y cinco automóviles, indicó el jefe del Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Becerra.

Agregó que se afinan todos los detalles referidos a la subasta, tales como montos y otros requisitos legales para evitar problemas a futuro a quienes se queden, finalmente, con los vehículos rematados.

“En esta oportunidad se trata de vehículos que no están chatarrizados, es decir, sus condiciones mecánicas y sus carrocerías se encuentran en condiciones aceptables para que sean debidamente reparados”, informó Becerra.
Los vehículos, que serán subastados en una fecha que será informada oportunamente, llevan largo tiempo en los terrenos del corralón municipal, pero menos que el que han pasado en lo que fuera el corralón anterior, ubicado hasta hace un tiempo en un terreno colindante con la escuela del sector “Villa Las Nieves” y que fuera entregado por el Municipio a la Secretaría de Bienes Nacionales.

Por ahora, la nueva partida de vehículos por rematar permanece en el terreno que la Municipalidad adquirió en el sector del Barrio Industrial, el cual ha tenido algunos problemas para desarrollar un normal funcionamiento.
Becerra lamentó que las lluvias recientes, de gran intensidad, hayan socavado el terreno y destruido parte de la gravilla que lo cubría y permitió habilitar los miles de estacionamientos requeridos para depositar allí los vehículos que participaron en accidentes de tránsito; que fueron retirados de la vía pública donde sus dueños los abandonaron o que no cumplían con los permisos de circulación y las revisiones técnicas necesarias para seguir circulando por calles y avenidas de la ciudad.

“En estos momentos, los terrenos del corralón del Barrio Industrial, pese a los problemas que pudiera presentar, mantienen acomodados, trabajosamente, más de dos mil vehículos, de diversos modelos, marcas y años y han copado los espacios disponibles de tal forma que sólo se están recibiendo aquellos vehículos que, por disposición de los tribunales, tenemos la obligación de ingresar al corralón”, explicó Sergio Becerra.

También dijo que los vehículos que participen en accidentes de tránsito menores podrían ser devueltos a sus propietarios y que ellos se responsabilicen de repararlos, pero que no sean depositados en el corralón porque no hay cupos suficientes en el terreno, reiterando que esta era una opinión personal.

Terreno
Sergio Becerra agregó que los problemas con el terreno del corralón ubicado en el Barrio Industrial se deben a que el relleno que permitió habilitarlo, se hizo sobre lo que fuera un antiguo vertedero de basura, lo cual reduce la consistencia y resistencia a las lluvias.

Además, expresó su inquietud porque el corralón aún carece de un cerco completo y de la iluminación necesaria para resguardar debidamente de la eventual acción de vándalos o delincuentes,  a los vehículos que han llegado a esas dependencias, pero confía en que esos problemas serán solucionados por la Municipalidad de Punta Arenas

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad