19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La PDI anoche determinó que se trataba de Omar Díaz Barría, perdido desde el lunes pasado

Macabro hallazgo del cuerpo de hombre desaparecido

policial
11/02/2018 a las 12:00
Pinguino Web 1
14842

Una pareja que pasaba cerca de una parcela se percató de que había un cadáver, lo que les causó gran conmoción, sobre todo por el estado en que se encontraba. en seguida, dieron cuenta al personal policial.

La tarde de ayer, una pareja realizó el macabro hallazgo del cuerpo de una persona sin vida, que estaba entre montículos de tierra, material que había sido colocado en el lugar por trabajos de relleno para construcción en una parcela.

El cuerpo fue visto por estas personas, que pasaban por el sector en calle Ñandú, frente a la parcela N° 231, en Villa Generosa, dando cuenta de inmediato a Carabineros.

Así lo señaló el capitán Ricardo Andrade: “Alrededor de las 16 horas, una pareja que transitaba en el sector divisó, a un costado del camino, un cuerpo, el que está con un alto grado de descomposición, por lo que se informó a la fiscal de turno”.

Tras esto, el Ministerio Público determinó que el trabajo pericial lo realice personal de la PDI, quienes realizaron el trabajo en el mismo sitio del suceso para poder dar con la identidad de la persona encontrada sin vida, así lo señaló el subprefecto Jaime Rosel, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI: “Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios realizó un trabajo por el hallazgo de un cadáver, el cuerpo es de sexo masculino y ahora la autopsia determinará la causa de muerte de esta persona. Peritos del Laboratorio de Criminalística logró obtener una impresión dactiloscópica del cadáver y verificaremos la información con alguna de las presuntas desgracias que tenemos durante el último tiempo.

Se trata de un cuerpo donde existe acción de la fauna con un proceso de descomposición, por lo que es indispensable del trabajo médico legista y determinar la causa y la data de muerte, ”.

Desaparecido
Al lugar del hallazgo llegó la familia de Omar Didier Díaz Barría, de quien se perdió el rastro el pasado lunes, por lo que el personal de la PDI les señaló que les informaría más tarde si lograban obtener la identificación, siendo uno de los casos de presunta desgracia que no se ha aclarado.

Tras esto, se estableció la identidad, correspondiendo , justamente, a la persona extraviada. La investigación y autopsia determinará las causas del deceso y analizará si existió participación de terceras personas, ya que en una de sus manos se encontró un elemento con el que eventualmente pudo haber sido maniatado y que mantiene en alerta a los efectivos policiales.

La familia de Omar Díaz Barría, realizó una deseperada búsqueda desde el mimo día que desapareció, ya que siempre les pareció muy extraño la forma que no regresó a su hogar.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad