16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Torres del Paine

Turista acusa robo de artículos personales avaluados en más de US$ 5 mil

policial
07/03/2018 a las 15:20
Pinguino Web 1
4951

El pasado sábado 3 de marzo, un turista extranjero que se encontraba visitando el Parque Nacional Torres del Paine sufrió la pérdida de sus pertenencias.

Esto sólo fue alertado cuando ya venía de vuelta en el autobús que ofrecía la agencia encargada de dar paquetes turísticos a quienes desean conocer una de las ocho maravillas del mundo.

No obstante, para el turista afectado, esto no se habría tratado de un extravío. Más bien respondería a un hurto.

La última vez que el afectado vio sus pertenencias fue cuando subió al bus y las dejó en la baulera del vehículo. Al bajarse e ir a buscar sus cosas, ya en el rodoviario de Puerto Natales, se encontró con la desagradable sorpresa de que su mochila ya no estaba.

Cuando trató de preguntar y buscar una solución se vio enfrentando a que nadie de los que se encontraba en el lugar dominaba su idioma, el inglés.

La empresa encargada de este pack turístico, buscando algún hecho que demostrara dónde habían quedado las pertenencias de la persona, llegaron a la mismísima agencia para revisar grabaciones del momento que estaban en el rodoviario. Sin embargo, no tuvo efecto pues nada inusual se encontró en los videos.

Luego, para intentar esclarecer los hechos, la misma agencia llevó al afectado a dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI). Mas no pudieron tomarle la declaración porque tampoco había alguien que hablara inglés.

Lo que sí se pudo determinar es que las cosas que se perdieron estaban evaluadas en más de 5 mil dólares. Entre ellas se encontraban una cámara Nikon D600, un lente 28-300 mm, ropa de montaña, billetera, tarjetas de crédito y la misma mochila que contaba con un panel solar especial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad