26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
También intentaron abrir otros autos estacionados

Tres sujetos fueron detenidas por Carabineros tras robar automóvil estacionado

policial
18/03/2018 a las 14:30
Pinguino Web 1
5026

Ante esta situación, se despachó a personal de la policía uniformada realizando un cierre perimetral que permitió atrapar a estas tres personas.

Tres personas fueron detenidas en la madrugada de ayer por Carabineros, luego de que la Central de Comunicaciones (Cenco) fuera alertada al nivel 133, que tres sujetos intentaban abrir algunos vehículos estacionados en el sector de las calles Rolando Cárdenas con Francisco Barceló.

Formalización

Los detenidos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, bajo el delito de robo con fuerza en un bien nacional de uso público.

Ellos fueron identificados como Iván Vargas de 23 años, David Oyarzún de 20 años y un menor de 15 años.

Según el relato del Ministerio Público, los tres detenidos huyeron al ser interceptados por Carabineros, momento en el que arrojaron diversos objetos a la vía pública ante la vista de los uniformados. Finalmente, fueron detenidos y les fueron incautados una llave metálica conocida como “diablito”, un aerosol, un cable rojo y un traje de buceo, todo lo cual había sido sustraído desde el interior de un vehículo estacionado frente al número 0185 de calle Barceló.

A prisión

El fiscal Fernando Dobson pidió prisión preventiva en contra de David Oyarzún quien se encontraba bajo el régimen de libertad vigilada intensiva luego que fuera condenado el 5 de junio del año pasado a una pena de tres años y un día y otra de 41 días por los delitos de robo con intimidación y receptación.

El fiscal agregó a este argumento el actuar en grupo o pandilla al momento de ser detenido.

En contra, la defensa pidió que la medida de prisión fuera rechazada dado que no se había establecido que hubiera habido “uso de fuerza”, al momento de cometer el robo.

Sin embargo, el juez Olivares negó esta argumentación recordando, entre otros hechos, la reciente condena de Oyarzún y el estar bajo un régimen de libertad vigilada.

Iván Vargas y el menor de 15 años quedaron a la espera del juicio, con arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad