19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Accidente en Ignacio Carrera Pinto con Patagona

Niñas se salvan tras cumplir con normativa de sillas en el automóvil

policial
19/03/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
5905

Colisión se produjo justo cuando se cumple un año desde que la nueva normativa de tránsito entrara en vigencia.

El dato asusta: la primera causa externa de muerte entre niños de uno a 14 años son por los accidentes de tránsito. Y pese a las constantes campañas para evitar que se repitan momentos tan amargos como el deceso de un infante debido a esta causa, hechos así vuelven a ocurrir una y otra vez.

Como el del pasado miércoles 14, donde un bebé de seis meses salió eyectado por no contar con silla de seguridad en Santiago.

Y este sábado, a eso de las 22 horas, dos autos protagonizaron otro hecho lamentable. En la intersección de la calle Capitán Ignacio Carrera Pinto y Patagona, una colisión entre un vehículo gris y uno rojo alertó a los vecinos, y unidades de Carabineros y Bomberos, debido al fuerte impacto que se ocasionó, dejando a más de un herido. Pero la preocupación estuvo centrada en dos pasajeros del auto rojo, pues eran dos menores de edad, de dos y cinco años.

Al momento de llegar personal del Centro Regulador SAMU para constatar lesiones y, quizá, un hecho de gravedad en las menores, se dieron cuenta que presentaban sólo heridas debido al impacto, pero que gracias a la buena utilización e implementación de las sillas en los vehículos la historia no pasó a un desenlace fatal.

El hecho habría sucedido porque uno de los vehículos (materia de investigación) no habría respetado una señalética de Ceda el Paso que se encuentra en una de las esquinas de dicha intersección. De todas formas, el auto que resulto más perjudicado fue el gris, que en su parte delantera se vio severamente dañado.

Las menores, luego de la atención oportuna de los paramédicos, fueron trasladados hacia el Hospital Clínico de Magallanes para revisar en detalle qué lesiones presentaban.

Con el pasar de las horas se reveló que la menor de las niñas presentaba un algia en el área cervical, mientras que la mayor un dolor intenso en la frente, a raíz del golpe. No obstante, ambas fuera de peligro.

De vida o muerte

El día que ocurrió este accidente de tránsito fue un 17 de marzo. Precisamente, esa jornada, pero hace un año atrás marcaba la entrada en vigor de la nueva normativa de sillas para niños en los automóviles.

Alberto Escobar, gerente de asuntos públicos del Automóvil Club Chile, aclaró que la utilización de estas sillas “hacen la diferencia entre la vida y la muerte, literalmente, pues la utilización de retención infantil bien instalados, como son las sillas de niños, tienen un 80% de sobrevida de una persona que tiene un siniestro de tránsito y que no ocupa esto.

Al contrario de lo que ocurre cuando tú sales despedido por el parabrisas, que es lo que generalmente sucede. Tienes cuatro veces más probabilidades de resultar muerto o seriamente lesionado”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad