19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sólo falta saber el nombre del titular de Hacienda

Gobierno da a conocer el listado de seremis para la Región de Magallanes

cronica
20/03/2018 a las 09:44
Pinguino Web 1
10717

La tarde de ayer, se dio a conocer el listado con los primeros dieciocho nombres de los seremis que acompañarán la gestión al mando de la Región de Magallanes del intendente Christian Matheson Villán..

Asimismo, se informó que aún falta por completar la titularidad de Hacienda que se estima será asignadas a un independiente.

En lo concreto, la UDI se hace presente con nueve seremis: Nelson Cárcamo, Educación; Hernán Ferreira, Justicia; Victoria Cortés, Trabajo; Carlos Quezada, Minería; Marcos Mella, Transportes; Nolberto Sáez, Energía; José Domingo Caldichoury, Deporte; Mariela Rojas, Salud; y Patricia Mackenney, Mujer.

En tanto, RN contará con seis seremis: Yanira Lara, Segegob; María Teresa Castañón, Desarrollo Social; Pablo Rendoll, Obras Públicas; José Miguel Horcos, Minvu; José Fernández, Agricultura, y Eduardo Schiapacasse, Medio Ambiente.

Por Evópoli: Alejandro Campos, Cultura, y Natalia Easton, Economía.

Por último, en Bienes Nacionales estará la independiente, Francisca Rojas Philipi.

Consultado por Diario El Pingüino la tarde de ayer, el profesor de Estado Nelson Cárcamo, quien ocupó el cargo de gobernador de la Provincia Antártica Chilena durante el primer gobierno del Presidente Piñera y que hoy será designado seremi de Educación, manifestó que “para mí, es un orgullo y un placer volver a servir nuevamente a Chile bajo la conducción del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique”.

Por su parte, el nuevo titular de Justicia, Hernán Ferreira, dijo que “me había enterado por ustedes (Diario El Pingüino) que mi nombre tenía posibilidades. Ahora que ya trascendió puedo decir que es un gran desafío en mi carrera profesional”.

A su vez, el nuevo seremi de Cultura, Alejandro Campos, no escondió su alegría: “Qué les puedo decir, estoy contento, pero más aún porque llego a una cartera como Cultura donde hay mucho por hacer, especialmente en una región como la nuestra y por sobre todo porque en mi gestión quiero poner el énfasis en los jóvenes de nuestra zona. A ellos hay que apoyarlos fuertemente en las iniciativas culturales”.

Hoy, a las 8.30 horas, los seremis fueron recibidos en la Intendencia por Christian Matheson, para realizar el primer gabinete, donde se entregaron los principales lineamientos de la nueva gestión regional.

En tanto, el único seremi que se repite en el mismo cargo del gobierno anterior de Sebastián Piñera es Pablo Rendoll, quien nuevamente será el titular de Obras Públicas.

“Estoy muy orgulloso de pasar a ocupar un alto cargo en el ministerio del cual soy funcionario de carrera. Conozco a todas las personas que trabajan en Obras Públicas y con ellos creo que realizaré una muy buena labor para el gobierno de Sebastián Piñera”, aseguró anoche el nuevo seremi.


Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad