26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

China inauguró su propio y gigantesco “Hollywood”

tendencias
01/05/2018 a las 20:00
Pinguino Web 1
2259

Así como lo hizo India con su propio Bollywood, ahora China cuenta también con su propio espacio cinematográfico, el cual es una verdadera “Ciudad del Cine”, tan grande como 500 campos de fútbol.

Inaugurada este fin de semana, con la ambición de atraer rodajes a este lugar presentado como “la inversión más grande de la historia mundial” del sector, el complejo de 376 hectáreas situado en el balneario de Qingdao (este) ha costado cincuenta mil millones de yuanes (6,5 mil millones de euros), según el conglomerado privado chino Wanda, iniciador del proyecto.

Tres estudios -incluido “el más grande del mundo”, que mide 10.000 metros cuadrados- ya han sido construidos. Una cifra similar de metros cuadrados más se construirá en los próximos años, asegura el grupo especializado en el sector inmobiliario, cinematográfico y deportivo.

Además de los espacios de rodaje y posproducción, también incluye una sala de espectáculos, una escuela, un hospital, hoteles de lujo e incluso un club náutico, inspirado en el de Mónaco.

También se quiere atraer al gran público con un gigantesco centro comercial de 360.000 metros cuadrados. Además de tiendas, restaurantes y un parque acuático, incluye “el cine más grande de Asia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad