18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Investigación en curso

SEC no formularía cargos contra Edelmag por corte

cronica
15/05/2018 a las 14:31
Pinguino Web 1
8549

La empresa mostró el ave que la mañana del domingo provocó el apagón. La SEC admitió que se trata de un evento de fuerza mayor.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Juan Barticevic, informó ayer que el organismo está realizando una investigación del apagón que el domingo afectó a más 40 mil clientes en Punta Arenas.

Sin embargo, adelantó que hasta ahora, todo indica que se trató de un evento de fuerza mayor, ajeno a la empresa.

“En la mañana, se hizo una inspección y el corte se originó a raíz del impacto de un ave en la central Tres Puentes Punta Arenas. Ésa fue la causa que originó el daño a las protecciones de la línea y el corte de suministro”.


 -Entonces, ¿no fue una negligencia de la empresa?

“Correcto”.

Edelmag

A su vez, el gerente general de Edelmag, Carlos Yáñez, enfatizó este punto.

 

-Siempre hay aves en la zona, ¿cómo se explica que el corte afectara a tantos clientes?

“Era un ave de gran tamaño que desplegó sus alas y tocó las líneas. En el caso de las palomas, éstas se posan sobre las líneas, pero como están sobre un conductor, no hacen contacto”.

Agregó que “se trata de un ave que de punta a punta de sus alas mide casi un metro y medio. Si fuera un ave pequeña entonces capaz que pase entremedio de los conductores y no pase nada, pero en este caso se trata de un águila, que yo no había visto tan cerca de la ciudad, pero sí la observo mucho cuando voy a Natales. Allí están parados en los postes y no pasa nada”.

Precisó que “sus alas hicieron contacto eléctrico, es decir, tocaron entre un conductor y el poste o entre dos conductores y con ello, generaron un arco eléctrico. Es algo que no ocurre con las palomas que están paradas, pero no generan ese arco”.

Manifestó que la compañía tiene los mejores índices de continuidad de suministro eléctrico a nivel nacional.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad