30 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hasta el 31 de agosto

Fabricantes e importadores de productos prioritarios de la Ley de Reciclaje deberán declarar volúmenes de comercialización

cronica
25/06/2018 a las 19:30
Pinguino Web 1
1804

La entrega de la información deberá efectuarse a través del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC), ingresando al sitio web vu.mma.gob.cl.

En el marco de la implementación de la Ley para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, el Ministerio del Medio Ambiente solicitó a fabricantes de productos prioritarios información relacionada con la comercialización y gestión de residuos derivados de dichos productos.

Al respecto, el 31 de agosto vence el plazo para que los importadores y fabricantes de productos prioritarios como aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías, envases y embalajes, neumáticos y pilas se inscriban y declaren la cantidad de productos comercializados en el país durante el 2017, incluidas actividades de recolección, valorización y eliminación, cantidad de residuos recolectados e indicar si la gestión se realizó de manera individual o asociada.

El seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, indicó que la gestión de residuos es una prioridad para el ministerio e invitó a los productores e importadores a realizar el trámite con anticipación y ante cualquier duda contactarse con la Seremi del Medio Ambiente.

“El 29 de mayo enviamos correos electrónicos a productores de productos prioritarios e importadores de la región informándoles sobre la Resolución Exenta Nº0409/2018, que da inicio al proceso de entrega de información y los plazos para dicha entrega”, concluyó Schiappacasse.



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad