30 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Armasur Magallanes criticó proyecto de liberación de cabotaje:

“Se va a destruir una industria nacional y se regalará el patrimonio turístico de Magallanes”

cronica
26/06/2018 a las 17:40
Pinguino Web 1
4532

Un llamado de alerta sobre las consecuencias de liberar el cabotaje nacional realizó el presidente de Armasur Magallanes, Alejandro Kusanovic

El presidente presidente de Armasur Magallanes, Alejandro Kusanovic quien criticó la iniciativa gubernamental que persigue autorizar el traslado de personas (cabotaje) a embarcaciones de bandera extranjera de más de 400 pasajeros dentro del territorio nacional sin que estén afectos a las leyes chilenas, generando una clara competencia desleal con empresas chilenas, que “terminara con la destrucción de la Marina Mercante de Chile.”

“Es lamentable que el gobierno le haya dado suma urgencia a este proyecto de ley que libera el cabotaje y que no se entiendan las graves consecuencias de lo que ello implica”, señaló el dirigente gremial, agregando que “con este proyecto se va a destruir una industria nacional y se regalará el patrimonio turístico de Magallanes”, señaló.

Además, explicó que el cabotaje es una Industria Nacional de Transporte de pasajeros y carga entre dos puntos del Territorio Chileno por vía marítima o terrestre.

El dirigente gremial indicó que permitir que buques extranjeros exploten gratuitamente el patrimonio turístico nacional hace que estos buques extranjeros compitan en forma desleal con cruceros nacionales lo que condena a desaparecer a la industria de cruceros local.

Además las naves chilenas de 200 pasajeros no podrán competir con naves de 500 o 100 pasajeros y estarán condenadas a desaparecer, mencionó 

Al igual que en el resto del mundo, señaló el presidente de Armasur Magallanes, que las naves extranjeras deben dirigirse directamente a los puertos chilenos y deben contratar los servicios que se prestan en el país empresas chilenas, tal como se exige en países como Estados Unidos, por ejemplo.

Es por ello que hizo un llamado a los parlamentarios para que se interioricen de la gravedad de esta situación y que luchen por generar las condiciones para que la bandera chilena sea atractiva en la industria del cabotaje en lugar de destruirla.

Con esta medida las naves extranjeras de pasajeros perderán incluso el interés de visitar los puertos nacionales, ya que con esta ley podrán ir directamente a los atractivos turísticos de la región sin restricciones.

Por su parte, Armasur se ha reunido con autoridades y líderes de opinión para generar conciencia sobre esta situación y no se descartan la adopción de otras medidas.

“Llamo a las autoridades a tomar conciencia de que se está regalando nuestro patrimonio turístico y destruyendo la industria marítima de pasajeros en Chile”, dijo Kusanovic finalmente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad