UMAG y municipio firman convenios de trabajo

General
08/12/2010 a las 13:15
Diversos convenios que permitirán el apoyo mutuo en disciplinas como Arquitectura, Salud, Deportes, Educación y difusión del Patrimonio Natural, firmó ayer el rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Víctor Fajardo, y el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo. En una ceremonia que se celebró en la sala de consejo Hernando de Magallanes, ambas autoridades acordaron entre otras cosas, la concesión de uno de los recintos ubicados en la Costanera con el objetivo de que sea utilizado para la difusión del trabajo académico y cultural. La administración estará a cargo del Instituto de la Patagonia de la UMAG.
Los alumnos que estudien carreras que dependan del Departamento de Salud podrán elaborar proyectos que aporten al desarrollo comunal, mientras que los estudiantes de Kinesiología y Terapia Ocupacional podrán utilizar los espacios clínicos con que cuenta la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa). Asimismo, también se trabajarán en planes que ayuden a superar las debilidades de este último organismo.
Los futuros profesores de Educación Física serán los encargados de trabajar por la salud de los vecinos a través de actividades recreativas que se pueden efectuar en diversas partes de la ciudad, así como las alumnas de la carrera de Educación de Párvulos podrán desempeñarse con niños en las juntas de vecinos y en la Ludoteca.
Quienes estén finalizando la disciplina de Arquitectura, en conjunto con el Departamento de Administración y Economía de la casa de estudios, podrán realizar proyectos que mejoren la urbanidad de la comuna, los cuales serán presentados a la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD