Movilh repudia a Defensoría y fallo homofóbico de paradocente

General
11/01/2011 a las 09:00
El movimiento de integración y liberación homosexual (Movilh) expresó su máximo repudio porque el responsable de un asesinato a todas luces homofóbico, Luis Bórquez Campos, fuese condenado sólo por homicidio simple y no por homicidio calificado como solicitó el fiscal Felipe Aguirre, , "cuya intervención en este caso valoramos profundamente, toda vez que se enfrentó a una defensa claramente discriminatoria".
La agrupación, presidida por Rolando Jiménez (en la fotografía), lamentó en una nota enviada a Diario El Pingüino, que “nuevamente la justicia frente a un asesinato por orientación sexual no sea capaz de paliar el daño causado por un crimen que a todas luces es de odio y que además no tenga postura alguna frente a una defensa homofóbica. Haber declarado el delito como homicidio calificado hubiese sido una gran señal a favor de la igualdad”.
De igual manera, el organismo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales repudió a la defensoría penal por su actuar en este caso.
“Es repudiable y criminal que los abogados de la defensoría pública, Ramón Bórquez y Jaime Obando, argumentaran a favor del homicida que el fatal hecho se había originado por la coyuntura de que la víctima habría manoseado a su victimario en momentos cuando se encontraban en un automóvil. Por donde se mire esta es una argumentación homofóbica que violenta los derechos humanos más fundamentales”, sostuvo Jiménez, quien añadió que “este tipo de defensas violentan la vida de un sector de la población históricamente discriminado, y contribuye a mantener el estigma sobre las minorías sexuales, llegando al extremo inhumano de justificar o querer paliar un hecho fatal en razón de la orientación sexual de la víctima”. Para el movimiento el apoyo brindado por el fiscal Felipe Aguirre “constituye un significativo e invaluable aporte para condenar y erradicar los crímenes por homofobia en nuestro país, los que suelen quedar impunes o sin clarificar por la razón odiosa y discriminatoria que los motivó”. En ese sentido, “compartimos plenamente la calificación de “nefasta” que el fiscal Aguirre dio a la defensa del homicida y que al mismo tiempo acusara que ello demostraba intolerancia hacia las orientaciones sexuales diversas”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD