Hoy abre sus puertas la Expo Magallanes 2011

General
24/01/2011 a las 11:05
Esta mañana abre sus puertas la Expo Magallanes 2011 y su novena versión se plantea como principal desafío alcanzar las 35 mil visitas, superando de esta manera los cerca de 30 mil asistentes que visitaron el salón empresarial durante la versión anterior. El evento, que expondrá 174 stands, se desarrollará desde hoy hasta el domingo en dependencias del Liceo Salesiano San José, que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Monseñor Fagnano y Chiloé.
La feria que es organizada por la Asociación Gremial Industrial de Magallanes (AGIA), expondrá en esta ocasión actividades empresariales, industriales, artesanales y servicios de diferentes ámbitos, los que comprenden desde sistemas de ubicación satelital para el seguimiento de taxis y colectivos, pasando por una muestra de automóviles “tunning”, hasta una de artesanos provenientes de la capital.
En cuanto a los auspiciadores, cabe destacar que en esta ocasión 14 empresas comprometieron su apoyo al evento. Éstas son: Movistar, Universidad de Magallanes (UMAG), Universidad del Mar, Inacap, Corporación Santo Tomás, Instituto Tronwell, Edelmag, Full Energy, Max Repuestos, Socovesa, Polar Comunicaciones, El Pingüino Multimedia, la Minera Isla Riesco, GPS System y la Cámara de Petróleo, Gas y Carbón.
Vale destacar que en esta versión, comprometieron su patrocinio varias empresas de otros puntos del país, como es el caso de Socovesa, procedente de Valdivia, así como el Instituto Tronwell, que próximamente abrirá una sede en Punta Arenas.
Novedades
La Expo Magallanes 2011 incluye una muy variada cartera de expositores, que supera con creces el ámbito empresarial e industrial regional, que selló sus inicios. En este sentido, la administradora del salón empresarial, Sandra Valdés, destaca como novedades un stand con vigas de lenga a cargo de Aliro Cárdenas. El mismo énfasis tendrá Ferretería El Águila, que montará una muestra con sus creaciones en esta noble madera patagónica.
Por otra parte, se contará con la presencia de dos microemprendedores de Santiago, que expondrán cremas medicinales a base de baba de caracol. Así también, -como se mencionó más arriba- la empresa GPS System, presentará sistemas de posicionamiento global para el seguimiento de taxis y colectivos. En tanto, la empresa Max Service expondrá una serie de productos industriales a base de fibra de vidrio.
Además, habrá un lugar destacado para la artesanía patagónica y para productos regionales, destacando un stand a cargo de la UMAG con una gran variedad de quesos hechos con leche de oveja.
Responsabilidad
Social Empresarial
Pese a la gran variedad de stands presentes en esta nueva versión del evento, algunos auspiciadores de la Expo Magallanes 2011 fueron más allá. Es el caso de la Universidad del Mar, cuyos puestos están abocados a los niños, con una muestra gráfica de sus diferentes carreras y juegos dirigidos a éstos.
Asimismo, Edelmag expondrá las realizaciones del taller científico “Cerebrito”. En tanto, Inacap presentará algunas de sus carreras sirviendo a la comunidad, como es el caso de enfermería, cuyo alumnado estará realizando gratuitamente diversos chequeos médicos como, por ejemplo, exámenes de sangre para medir la glicemia y colesterol, a quien los solicite. Por su parte, los estudiantes de gastronomía implementarán degustaciones de sus creaciones con base en productos regionales.
Caso aparte es el del Instituto Tronwell, que cerca del final del evento sorteará entre los asistentes, dos becas de 60 horas cada una para el aprendizaje de inglés.
Otras actividades
Además de la feria empresarial, industrial y de servicios, la Expo Magallanes 2011 conlleva un show artístico, que se desarrollará desde esta noche hasta la del sábado, donde se realizarán veladas con diferentes estilos musicales, finalizando con la coronación de la reina del salón empresarial. Estas actividades parten a las 19.30 horas y para acceder a ellas, sólo se requiere haber pagado la entrada y registrarse en el evento, lo que se hace previa cancelación de 800 pesos.
Conexión en vivo
con Pingüino Multimedia
Finalmente, cabe destacar el rol que como auspiciador tendrá Pingüino Multimedia, que a través de sus señales 96,9 en la frecuencia modulada y 590 en la amplitud modulada, estará permanentemente conectado por medio de sus
móviles al evento, cuyas novedades también podrán seguirse a través del sitio web
www.elpinguino.com, así como por el canal 33 de la televisión por cable regional.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD