Colectivos que llegan al Hospital Clínico no han cambiado sus letreros

General
02/03/2011 a las 19:51
Varias denuncias recibió Pingüino Radio durante la mañana de ayer, quejándose por la mala locomoción colectiva que existe hacia el Hospital Clínico de Magallanes, ubicado en la intersección de avenida Eduardo Frei con calle Los Flamencos, en el sector norte de la ciudad de Punta Arenas. El problema según los auditores estaría en que son pocos los colectivos que llegan hasta el recinto asistencial. Según las autoridades, al lugar llegarían las líneas 222 y 17 azul, además de los recorridos de las líneas 112 y 13, los que según comentó el secretario regional ministerial de Transportes, hace dos meses, ya cuentan con toda la documentación necesaria para implementar la ruta correspondiente.
El problema habría que mirarlo desde dos perspectivas: la de los colectiveros y la de la ciudadanía. Respecto a la primera, el delegado de la línea 222, Héctor Barrientos, quien representa a uno de los nuevos recorridos que tiene al hospital regional en su ruta, enfatiza que el problema estaría dado en que los choferes de antiguos colectivos que se acogieron a un cambio de recorrido (líneas 112 y 13, entre otras) no han modificado los viejos letreros, incluyendo al recinto asistencial en su ruta, por lo que los potenciales pasajeros no saben que dichas líneas llegan hasta este lugar.
En este sentido, Barrientos señala que los dueños de estas máquinas estarían incurriendo en una infracción, en la cual se exponen a una multa por parte del Ministerio de Transportes que superaría los $ 100 mil. Sin que hasta el momento, las respectivas autoridades hayan emprendido labores de fiscalización.
A este hecho cabría sumarle, la perspectiva de los ciudadanos, que con razón se quejan por la falta de locomoción al recinto asistencial. En este punto, cabe considerar que pese a ser el hospital regional un lugar de gran concurrencia dentro de Punta Arenas, aún no se ha implementado masivamente dentro de los recorridos de los colectivos. Las pocas líneas que hoy llegan al recinto asistencial tienen pocas unidades y no pasan por todos los sectores de la ciudad, lo que anima los reclamos de las personas, que tienen que desplazarse largos trechos para poder tomar locomoción que llegue al sector.
Mientras tanto, vale considerar las alternativas, entre las cuales se cuenta la línea 6 de microbuses, administrada por Movigas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD