SERNATUR Magallanes representó a la Patagonia en principales ferias internacionales

General
22/03/2011 a las 13:10
Como una manera de continuar en el trabajo de promoción de la Patagonia chilena, profesionales de Sernatur Magallanes asistieron a dos de los encuentros internacionales más importantes en materia turística. El más reciente fue la feria de la industria de cruceros SEATRADE 2011, que se llevó a cabo en Miami, entre el 15 y 17 de marzo.
“Nuestra participación obedece a una de las acciones realizadas en el marco del programa de Promoción de la Patagonia chilena, que fue aprobada por la mesa público privada para participar como destino”, señaló la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, quien agregó que “la importancia de estar presentes en este tipo de eventos es que de esta manera nos posicionamos como destino turístico en los mercados internacionales”.
Por su parte, Marie Louise Roux, ejecutiva del Programa de Promoción Internacional de Sernatur Magallanes, quien asistió al evento, señaló que “formamos parte del stand de Chile, en el cual también se incluyó a todas las ciudades puerto donde recalan o podrían recalar cruceros, como es el caso de Iquique. En el caso de Magallanes, participamos nosotros como Sernatur y también representantes de distintas empresas ligadas al tema de cruceros, como la EPA”, al tiempo que destacó la buena recepción que tuvo, tanto el stand como el destino Patagonia.
En la oportunidad, el Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, dio a conocer las importantes medidas que está tomando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para incentivar el arribo de cruceros en los principales puertos de nuestro país.
Según afirmó la ejecutiva del Programa de Promoción Internacional de Sernatur Magallanes, Marie Louise Roux, estos anuncios fueron recibidos con gran entusiasmo por parte de los empresarios asistentes al evento. “Estas medidas fueron sumamente importantes, porque si ha habido una baja en cuanto a la cantidad de recaladas y de pasajeros, por la crisis y costos, el anuncio logró que se manifestara un alto interés por parte de las líneas de cruceros que se encontraban ahí, lo que podría ayudar a retomar el auge que tuvimos en algún momento en cuanto a la llegada de cruceros a la región”, afirmó la representante de Sernatur Magallanes.
ITB Berlín 2011
Otro evento de gran relevancia es la feria ITB, que este año se llevó a cabo en Berlín, Alemania, entre el 9 y el 13 de marzo y en su edición número 45 recibió a cerca de 170.000 visitantes.
“Descubrimos que una gran cantidad de personas conocían la Patagonia y tenían planificado viajar dentro de los próximos meses, por lo cual estaban muy interesados en obtener más información sobre el destino”, señaló Héctor Vergara, uno de los profesionales de Sernatur que estuvo en la ITB.
Por su parte, María José Benavides, quien también participó del evento, explicó que “durante los tres primeros días pudimos tener contacto con agencias y tour operadores, quienes también se manifestaron muy interesados en obtener información de la Patagonia chilena”.
El certamen contó con la participación de 11.163 empresas expositoras, un 0,3% más que el año anterior, y organizaciones de 188 países.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD