Brutal asesinato a dominicana: 30 puñaladas

General
25/03/2011 a las 08:00
Fue brutal, desquiciado, salvaje. Esos son algunos de los sinónimos con los que podría calificarse el asesinato de Orfelina Ramona Paulino Tatis, nacida en República Dominicana hace 27 años, y cuyo cuerpo fue hallado en la tarde de ayer al interior de su vivienda en la Villa Club Hípico de Punta Arenas. Según las primeras pericias policiales, la extranjera habría sido ultimada a puñaladas por un hombre que estaría confeso de sus actos.
Llamado al 133
Alrededor de las 14.30 horas de ayer la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros movilizó a personal del cuadrante 2 hasta la propiedad ubicada en Lautaro Navarro 0359 interior, ya que un hombre llamó a través de la plataforma 133 para solicitar la presencia de los efectivos policiales debido a que deseaba ingresar al domicilio de su pareja y ésta no le permitía hacerlo.
Los efectivos policiales ingresaron al inmueble y encontraron tendida en el piso de la cocina a la mujer. Estaba sin vida, con numerosas heridas cortantes y gran cantidad de sangre a su alrededor.
Ante el desconocimiento de lo sucedido que manifestó el sujeto, personal policiaco dio cuenta del hecho descubierto al fiscal de turno Fernando Dobson, quien dispuso la presencia de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
Una vez en el sitio, los policías civiles se entrevistaron nuevamente con el individuo, quien ante las preguntas de los funcionarios confesó haber sido él quien había perpetrado las fatales heridas. Por ello fue trasladado al hospital clínico de Punta Arenas.
En tanto, en el sitio del suceso se constituyó el Fiscal Dobson a realizar la inspección en terreno, por lo que solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para que realizara los peritajes necesarios y recabar los antecedentes necesarios para fundamentar una posible formalización de cargos. Retirándose del lugar, el fiscal se reunió con quien es sindicado como el autor material de la muerte de la dominicana, un hombre de 43 años identificado como Marcelo Andrés Gutiérrez Gutiérrez, quien nuevamente señaló -esta vez a Dobson- que por razones sentimentales habría ultimado con un arma blanca a la extranjera.
Al menos dos horas debió trabajar Labocar en el domicilio, realizando la fijación fotográfica de la escena y periciando el cuerpo de la víctima, la que alrededor de las 18.30 horas fue retirada por el Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor.
Confesión
De acuerdo con las declaraciones entregadas por la fiscalía, el sujeto habría dejado una carta en la que detallaba lo ocurrido al interior de la vivienda y además, en dicha misiva, dejaba claro la intención que habría tenido de quitarse la vida a raíz de lo ocurrido.
Un grupo de amigas de la fallecida llegaron al domicilio de Paulino. Las mujeres se vieron profundamente afectadas por la muerte de su compatriota, y señalaron que “hace algunos meses que tenía una relación con este hombre (Marcelo Gutiérrez) y nunca habíamos tenido antecedentes de que hubiera problemas entre ellos”.
Por su parte, el subprefecto de los Servicios de Carabineros, comandante Miguel Jara señaló: “El autor de los hechos se encontraría confeso, y está detenido en dependencias de la Primera Comisaría, a la espera de lo que disponga la fiscalía. Hasta el momento estaría pasando a control de detención. Además indicó el oficial que desde la entrada en vigencia de la nueva ley respecto a estos hechos, este crimen sería el primer femicidio ocurrido en la región”.
La mujer que trabajaba en un local nocturno de calle Errázuriz, en pleno “Barrio rojo” de Punta Arenas, era una mujer tranquila, que escasamente era vista por sus vecinos, así lo señaló uno de los habitantes de calle Lautaro Navarro: “Este barrio es muy tranquilo, nadie se mete con nadie, y nunca escuchamos ni ruidos ni discusiones que hicieran presumir hechos de violencia”.
Perfil
Gutiérrez, quien es el único detenido por el femicidio de Paulino no presenta antecedentes penales. Es chileno, pero vivió mucho tiempo en Argentina, volviendo a Punta Arenas a desarrollar labores de empleado.
Según compañeros de trabajo, siempre fue un hombre tranquilo, y nunca demostró conductas que lo hicieran creerlo capaz de realizar un acto de tal naturaleza y violencia.
Hasta el cierre de esta edición se maneja la tesis que la causa de muerte de la ciudadana sería por una anemia aguda producto de numerosas heridas cortantes y cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo. Además se encontraría identificada el arma que se habría utilizado para ejecutar este macabro hecho de sangre.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE “La mató en la noche”
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD