"mientras la acuchillaba le decía para que nunca más le jodas la vida a nadie”

General
26/03/2011 a las 08:35
“Yo la acuchillé y mientras la acuchillaba le decía para que nunca más le jodas la vida a nadie”, escribió en las notas que dejó en un cuaderno de color azul, Marcelo Gutiérrez Gutiérrez, el detenido por el horrendo crimen de la dominicana Orfelina Ramona Paulino Tatis, de 27 años. Ayer fue formalizado por el delito de femicidio. De paso se convirtió en el primer imputado en Magallanes en ser investigado por este delito, que tiene penas asignadas que pueden llegar a los 40 años de cárcel.
La Defensoría Penal discrepó de la calificación, pero el juez Juan Olivares la mantuvo.
En la audiencia el fiscal Fernando Dobson pidió la prisión preventiva y la justificó señalando que la libertad de esta persona constituye un peligro para la sociedad.
Sobre el hecho que desencadenó este crimen, indicó que fue una discusión entre Gutiérrez y Orfelina, alias “Natacha”, con quien convivía hace un año y medio. La mujer trabajaba en un local nocturno de calle Errázuriz y el pasado 10 de marzo regresó a Punta Arenas de República Dominicana, donde fue a visitar a su familia.
Crimen
“Tuvimos una discusión, en la cocina, me señaló que se iba a desaparecer tres días, eso me molestó porque me lo dijo en tono de burla. En esos momentos tomé un cuchillo de color negro de 5 centímetros de hoja y la apuñalé en el cuello, abdomen y pierna. Ella prácticamente no se defendió. Antes de mi ataque estaba sentada, y cuando la ataqué cayó al suelo y estando tendida, como tenía mucha rabia, le saqué la ropa, que luego dejé en un tacho de basura”, detalló Gutiérrez en su declaración a la policía. “Después que la agredí la trasladé a una pieza contigua donde estuve un par de horas. Luego nuevamente la trasladé a la cocina y la tapé con una frazada. Arriba de un mueble de la cocina dejé un cuaderno azul contando lo que le hice a mi pareja y mi relación con ella”.
No me arrepiento
En una de las cartas que dejó el homicida, y que leyó el fiscal, decía: “De mi se ríen una sóla vez, no dos veces, y lo paga con su vida, como se lo merecía. No me arrepiento de nada porque jugó con mi amor verdadero. Le di todo lo que quiso y no le faltaba nada. Y si me tomé la molestia de contar esto es para que a ninguna persona le pase lo mismo, y esto le sirva de experiencia a otros”.
Al parecer con la intención de quitarse la vida escribió otras misivas, algunas dirigidas a familiares. Incluso a un amigo le indicó cómo disponer de sus pertenencias y un taxista declaró que recibió pertenencias del imputado, previo al crimen.
El informe de Labocar estableció que el cadáver presentaba 48 heridas con arma cortante. El detenido confesó que la mató por celos, el miércoles 23 a las 23 horas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD