Pareja de jóvenes muere calcinada en incendio en Torres del Paine

General
01/04/2011 a las 08:07
Alrededor de las 6.30 horas de la madrugada de ayer el espeso humo que había al interior de la cabaña despertó a Carolina Sosa, de 23 años, la única sobreviviente de los que pernoctaban al interior de la vivienda utilizada por funcionarios del Hotel Las Torres, en el Parque Nacional Torres del Paine, inmueble que resultó completamente destruido por un incendio. La tragedia costó la vida de Adolfo Navia Donoso, de 30 años, y de Sandy Espinoza Pino, de 20.
Sosa, al despertar y percatarse de la presencia del fuego, según relató, intentó salir de la vivienda, pero el principal acceso ya se encontraba bloqueado por el fuego, debido a ello la mujer rompió una de las ventanas laterales de la casa para escapar. Lo primero que hizo una vez fuera de la vivienda fue gritar que sus compañeros despertaran. Al ver que el fuego se propagaba rápidamente por todo el inmueble pidió auxilio a las personas que ocupaban las viviendas aledañas, ya que ese refugio se ubica a unos 50 metros del resto del complejo turístico.
De inmediato, los funcionarios del hotel junto a los huéspedes intentaron controlar el siniestro mientras se le dio aviso a los servicios de urgencia. Al mismo tiempo, la unidad de la empresa para combatir siniestros era enviada para realizar los trabajos de control del incendio.
También eran alertados Bomberos de Cerro Castillo y Carabineros del Retén Cerro Guido. Sin embargo, poco pudieron hacer al llegar al lugar. La fuerza de las llamas había reducido a cenizas el inmueble, con dos de sus ocupantes en su interior. Ambos jóvenes guías de turismo, se desempeñaban en esa área de la empresa.
Las escenas de dolor proseguían entre los funcionarios del Hotel las Torres, quienes señalaron además que la mujer que pereció calcinada presentaba un embarazo de cinco meses.
El fiscal de Última Esperanza, Daniel Soto, solicitó la presencia de peritos bomberiles, además de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), los que fueron despachados alrededor de las 10 horas de ayer desde Punta Arenas hacia el parque. En el lugar, la policía civil junto a bomberos comenzaron a realizar la investigación del siniestro, además de hacer la remoción de escombros, encontrando bajo las latas del techo desplomado de la vivienda los cuerpos calcinados de ambas víctimas.
Peritajes e investigación
Erick Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI informó que las causas que provocaron el incendio aún se investigan, pero el fuego habría comenzado en un área donde había una estufa eléctrica, por lo que no se descarta que la inflamación de alguna prenda textil haya originado el siniestro. Además, señaló Martínez que la posición en la que se encontró los cuerpos de las víctimas haría presumir que ambos intentaron huir juntos de entre las llamas, desplomándose en el living de la cabaña a sólo a metros de la salida principal.
Finalmente el segundo comandante de Bomberos de Puerto Natales, Carlos Levet, indicó que “al hacerse presente bomberos en el lugar, la casa ya estaba completamente destruida por efectos del fuego y lo que se procedió a hacer fueron las labores de peritaje”. Respecto de los antecedentes, Levet señaló que “fueron los mismos trabajadores del hotel los que controlaron el siniestro, evitando que este se propagara a áreas verdes u otras viviendas”.
Se informó, además, que los trabajadores del hotel cuentan con la capacitación y el material para poder extinguir un incendio de esta magnitud.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD