Injuv entregará becas para estudiar inglés

General
06/04/2011 a las 07:00
Ayer por la mañana se realizó la presentación de este proyecto, que consiste en otorgar cursos de inglés gratuitos de reconocimiento internacional a los jóvenes magallánicos. En días pasados en entrevista exclusiva con El Pingüino, El Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Gabriel Vega Gutiérrez, informó de la apertura de talleres artísticos y culturales para la juventud magallánica.
En esa ocasión comentó también: “Próximamente se implementará un taller de inglés”, agregando que, “El inglés es fundamental en la actualidad y sobre todo en una sociedad que está tan ligada al turismo como la nuestra”.
Ayer por la mañana se realizó la presentación de este nuevo proyecto, que consiste en otorgar cursos de inglés gratuitos para jóvenes.
La presentación estuvo a cargo de Gabriel Vega, Director del Injuv, y Alex Latorre Cárdenas, Seremi subrogante de Planificación y Coordinación.
El Curso e-learning “INJUV Rosetta Stone 2011”, es una iniciativa que pretende beneficiar a jóvenes a nivel nacional, gracias al apoyo de “Educación Digital”, la empresa propietaria del software Rosetta Stone, que es utilizado en 150 países, y actualmente tiene más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.
Gabriel Vega comentó que el curso se realizará a lo largo de todo el año.
Este proyecto está formado por cinco niveles, de cuatro unidades, en las que el estudiante deberá realizar una evaluación al finalizar cada uno de ellos.
Al finalizar el curso y cumpliendo los requisitos de aprobación los estudiantes que participen en este proyecto, recibirán un diploma de parte del INJUV y de Educación Digital.
El proyecto está dirigido a estudiantes entre 15 y 29 años, y quienes estén interesados deben ser alumnos regulares de establecimientos municipalizados, particulares subvencionados o particulares, así como centros de educación técnica y universitaria, no importando si son privados o públicos, y deben tener un puntaje igual o menor a 13.484 en la Ficha de Protección Social.
Los beneficiados que tengan entre 15 y 17 años de edad, deberán contar con una carta de autorización del tutor o apoderado.
Los estudiantes que ingresen a este programa, deberán realizar una evaluación diagnóstica, que determinará el nivel de conocimientos previos de la lengua y definir en qué nivel debe comenzar.
Aunque el curso que se ofrece es e-learning (vía internet), todos los participantes deberán asistir al menos una vez por semana al infocentro del Injuv y en caso de que alguno no cumpla este requisito de forma constante, será dado de baja del proyecto.
Para poder obtener una de estas becas de estudio, es necesario postular a través de la página web del Injuv (www.injuv.cl), entre el 5 y 26 de abril, completando un formulario en línea.
La nómina de los postulantes que sean preseleccionados, se publicará el 29 de abril, en el mismo sitio web.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD