Piden investigación por muerte de lobos marinos

General
06/04/2011 a las 12:20
La realización de una investigación que determine las responsabilidades en la muerte de 20 crías de lobos marinos solicitó, mediante oficio al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, la diputada Carolina Goic. La idea es esclarecer la muerte por inanición de estas especies, que aparecieron muertas en terrenos de la Universidad de Magallanes “para que se instruya una investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas en la autorización y fiscalización de la captura de 20 crías de lobos marinos en Magallanes, y que se informe a la Cámara de Diputados de los resultados y las sanciones adoptadas a los responsables, incluida la actuación de Sernapesca y la Seremi de Economía a nivel regional”, señaló Goic.
Junto con la anterior, la parlamentaria señaló que solicitó una modificación al decreto 225 del 1995, para que el tratamiento de los lobos marinos sea igual al del resto de los mamíferos marinos, no permitiendo excepción respecto a su captura.
Según explica, actualmente la Ley General de Pesca y Acuicultura de 1991, considera a los mamíferos marinos como recursos factibles de ser explotados bajo condiciones especiales y define una serie de normas de carácter administrativo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD