Don Quijote llega al fin del mundo

General
26/04/2011 a las 21:05
Las aventuras del ingenioso e hidalgo caballero de la novela del escritor español Miguel de Cervantes, serán representadas durante el mes de mayo en la región de Magallanes, a través de la compañía de ballet clásico del Teatro Municipal de Santiago. “Don Quijote” (selecciones) se denomina la obra, que considera la participación de 41 bailarines y cuya puesta en escena está prevista para el 10 del próximo mes, en dependencias del gimnasio Cordenap (avenida Búlnes), en horario por confirmar. Mientras que el 13, se llevará a cabo en Puerto Natales (liceo Monseñor Fagnano).
El montaje incluye episodios del personaje de una de las obras cúlmines de la literatura mundial. Se trata de un espectáculo de primer nivel, lleno de magia y emoción, y que será absolutamente gratuito. Los interesados en asistir podrán retirar las entradas en las oficinas del Consejo de Cultura (Pedro Montt 809), a partir del 3 de mayo.
“Don Quijote” (selecciones) esta bajo la dirección artística de Marcia Haydée; la coreografía pertenece a Jaime Pinto y la música es de Ludwig Minkus. Su presentación en la región es gracias a los convenios firmados entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Corporación del Teatro Municipal de Santiago.

El Ballet del Teatro Municipal de Santiago, fundado en 1959, cuenta con una brillante trayectoria en la que han actuado destacados bailarines como Margot Fonteyn, Alexander Godunov, Julio Bocca, Eva Evdkimova y Marcia Haydée, una de las más grandes bailarinas de todos los tiempos y quien desarrolló su carrera en el Ballet de Stuttgart, Alemania.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD