Fragatas estadounidenses participarán en actividades en Punta Arenas

General
17/05/2011 a las 11:55
Las fragatas de la armada estadounidense USS Boone y USS Thach recalarán en Punta Arenas entre el 20 y el 24 de mayo, para participar en las actividades en homenaje a las glorias navales de Chile. Los dos buques llegarán a esa ciudad en tránsito para integrarse más adelante a los ejercicios navales Unitas 2011 que este año se realizarán en Chile. En Punta Arenas, el 21 de mayo, los comandantes y delegaciones de ambos buques asistirán al Tedeum en la Catedral de la ciudad.

Igualmente, tripulantes de los buques correrán en las pruebas de 5 y 10 kilómetros que se realizarán el 22 de mayo, y un grupo de voluntarios participará en trabajos de mejoramiento comunitario junto a personal de la armada chilena.

Tras su paso por Punta Arenas, las fragatas Boone y Thach continuarán viaje a Puerto Montt donde recalarán entre el 30 de mayo y el 2 de junio, y luego visitarán Talcahuano entre el 12 y el 16 de ese mes.

Los dos buques estadounidenses recalarán en Valparaíso el 24 de junio para integrarse a la fase del Pacífico Sur del ejercicio naval internacional UNITAS 2011 que este año se efectuará entre Valparaíso y Coquimbo hasta el 9 de julio.

Unitas, es un ejercicio internacional de unidades navales que data de los años 60, constituyéndose en una de las actividades de este tipo más antiguas del mundo. A la vez, permite la interacción de Armadas de diversos países de América y Europa, estrechar lazos profesionales, intercambiar experiencias operativas y desarrollar la interoperatividad entre sus unidades navales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD