Más de mil conscriptos nivelarán sus estudios y se capacitarán

General
18/05/2011 a las 13:10
El próximo lunes comienzan las clases en establecimientos educacionales de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, así como en las instalaciones de los mismos regimientos. El próximo lunes se iniciarán las clases de nivelación de estudios básicos, medio y técnico-profesionales, para cerca de 1.100 conscriptos que cumplen el Servicio Militar en las unidades operativas de la V División del Ejército de Chile en la Región de Magallanes.
Con la iniciativa, se verán beneficiados jóvenes que desarrollan su fase de reclutamiento. “Efectivamente, el Ministerio de Educación fue garante de este convenio en cuanto a la educación de los soldados conscriptos. Tenemos que velar por la calidad de la educación que se les entrega. Por lo tanto, lo que se hizo ayer (el lunes) fue eso, asegurar que los sostenedores les entreguen una educación de calidad que les permita seguir una carrera militar, por una parte, o insertarse en el mundo laboral, por otra”, señaló el secretario regional ministerial de la cartera, Raúl Muñoz Pérez.
El convenio entre la Secreduc y el Ejército fue firmado por el general de división Luis Zegpi, comandante en Jefe de la V División del Ejército; representantes de las corporaciones municipales de Punta Arenas y Puerto Natales; de la Sociedad Educacional Chile Limitada, y de la Sociedad Kusanovic y Olate Limitada, y como garante, el secretario regional ministerial de Educación de Magallanes, Raúl Muñoz.
Para lograr dicho acuerdo, la Secretaría de Educación trabajó en conjunto con los abogados de ésta, Margarita Goic y Alberto Velásquez; los tenientes coroneles Raúl Marante Labbé, jefe del Departamento Tercero de la División, y Eduardo Rosso Barrientos, abogado auditor de la V División; Beatriz Hidalgo, abogada, mayor de Justicia; José González, jefe de gabinete de la Secreduc; el coordinador de Educación de Adultos, Jorge Vera Cárcamo, y el suboficial Víctor Saldivia.
La firma del convenio se efectuó en el salón Gabriela Mistral de la seremi de Educación y, de acuerdo a lo establecido en él, las clases se iniciarán, en sus distintos niveles, el próximo lunes 23 de mayo, tanto en Porvenir como en Punta Arenas y Puerto Natales, en los establecimientos educacionales de las corporaciones municipales y en dependencias de los mismos regimientos.
En Punta Arenas las clases se impartirán en el Liceo Industrial, ex CEIA y regimiento de Ojo Bueno. En Puerto Natales se desarrollarán en la Escuela Puerto Natales y en el Liceo Politécnico de esa ciudad.
Los jóvenes que opten por insertarse en el mundo laboral, podrán capacitarse en mecánica automotriz, electricidad, repostería y gasfitería, entre otros oficios.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD