Hasta en festivo, Salud vacunará por lejanía de meta anti influenza

General
21/05/2011 a las 19:33
La enfermera Mónica Gatica habló de un “acto de negligencia”, porque los padres que no llevan a vacunar a sus hijos a los consultorios. Tan lejana está la meta de la vacunación contra la influenza que la seremi de Salud decidió abrir hoy, en festivo, las puertas del vacunatorio de calle Balmaceda 756, al lado del Hogar de Cristo, entre las 10 y las 18 horas. En la jornada se pueden atender hasta 300 personas, informó el encargado del programa, enfermero Eduardo Velásquez.
Es tal la preocupación que, faltando 11 días para el cierre de la campaña, ayer se realizó un punto de prensa en el consultorio Mateo Bencur porque la cobertura de la población beneficiaria apenas llega al 57%. La proyección inicial permitió solicitar 36 mil dosis de las cuales solamente se han suministrado 20.370.
La enfermera del programa de inmunizaciones del Bencur, Mónica Gatica, habló de un “acto de negligencia”, por los padres que no llevan a vacunar a sus hijos a los consultorios. De paso aprovechó de realizar un llamado a los adultos mayores que no han cumplido con la vacunación, siendo que es gratis para todos los usuarios del sistema público de salud.
El Centro de Salud Familiar Juan Damianovic realizará mañana un operativo de vacunación en el sector de la población Archipiélago de Chiloé, específicamente en la Parroquia del Padre Pío, entre las 15.00 y las 17.00 horas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD