Más de 70 detenidos en toma del Liceo Barros Borgoño

General
07/06/2011 a las 08:40
Ayer en la mañana estudiantes del internado Barros Arana, del liceo Barros Borgoño y el Liceo “Benjamín Franklin” de Quinta Normal, en Santiago, se “tomaron” los establecimientos, acusando una mala política de educación. El vocero del internado Barros Arana indicó que realizan la toma demandando una educación en manos de la comunidad estudiantil, tarjeta nacional estudiantil (TNE) gratuita, mejores colegios técnicos y la reparación de los establecimientos educativos dañados tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Si bien la manifestación comenzó de manera pacífica, un grupo de encapuchados comenzó a enfrentarse a carabineros arrojando objetos contundentes desde el techo del inmueble, razón por la cual Fuerzas Especiales debió desalojar el plantel. Fue en ese momento cuando dos estudiantes de unos 17 años cayeron desde 8 metros de altura.
Como resultado de los desórdenes, 75 personas fueron detenidas. Así lo dio a conocer el coronel de la prefectura Centro, Víctor Tapia, quien señaló que “estamos viendo el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos”. Esto, porque entre las personas detenidas se encuentran dos profesoras del recinto educacional.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD