Dan curso a demanda contra Municipalidad de Puerto Montt

General
14/06/2011 a las 20:42
Tras haber pospuesto el inicio de la tramitación de la medida judicial, ayer, se dio por interpuesta.
El alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo espera que la entidad de la Región de Los Lagos devuelva los
50 millones de pesos que está cuestionando la Contraloría. El primer Juzgado Civil de Puerto Montt dio curso a la demanda por daños y perjuicios presentada por el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo en contra de la Municipalidad de dicha comuna, con el objetivo de que explique el pago o devuelva los $ 50 millones que está exigiendo la Contraloría por el flete de los buses amarillos.
Tras haber pospuesto el inicio de la tramitación de la medida judicial, concretada el lunes 6 de junio por el edil y el abogado de la municipalidad local, Rodrigo Gatica, el organismo acogió el documento y ahora se iniciará el proceso que debiera determinar la responsabilidad del municipio de Puerto Montt en el pago, hasta hora en exceso, de US$ 110.000 por el transporte de los vehículos.
Esta acción emprendida por el edil es una de las últimas alternativas que posee para no asumir directamente el pago del monto requerido, junto a los funcionarios que están siendo objeto de un juicio de cuentas por parte de la Contraloría, por este mismo tema.
No obstante, son varios los puntos que juegan en contra de Mimica, ya que su par de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, no ha perdido ningún procedimiento relativo a los buses amarillos, incluso la demanda que le interpuso Aduanas, puesto que llegó a un acuerdo económico.
A su vez, el convenio que firmaron los jefes comunales para recibir los vehículos, indica que Puerto Montt queda exento de cualquier pronunciamiento que dictamine la Contraloría y Aduanas, precisamente lo que motivó la presentación de la demanda.
Sumado a lo anterior, Punta Arenas canceló los US$ 155.050 del flete de los buses amarillos directamente a la empresa Don Brown Sales Inc., por lo que nunca pasó el dinero por el municipio que lidera Quinteros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD