Crean comisión nacional para trabajar en incremento compensatorio

General
02/07/2011 a las 20:20
Uno de los integrantes es el edil Vladimiro Mimica Cárcamo, quien junto a otros seis colegas deberá elaborar una demanda común para presentársela al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Siete alcaldes del país, uno de ellos Vladimiro Mimica Cárcamo, conformarán una comisión representativa de la Asociación Chilena de Municipalidades con el objetivo de elaborar un documento que permita subsanar definitivamente el pago del incremento compensatorio, como lo están solicitando los trabajadores.
Esa decisión se tomó en el marco del congreso de Nacional de Municipalidades que se desarrolló durante la semana en Santiago. En la mañana de ayer los nuevos representantes ya habían sostenido un encuentro con la Asociación Nacional de Funcionarios (Asemuch), con quienes acordaron trabajar en conjunto desde el próximo martes, y con un plazo de diez días, para concretar una propuesta. “Todos entendemos las legítimas aspiraciones de los funcionarios”, afirmó Mimica, para lo cual se determinó que una vez reunidos todos los antecedentes, se le solicitará una cita al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter para exponerle la situación y para que “el Estado asuma una tarea pendiente”, agregó el edil.
Reuniones
Tal como lo anunció antes de partir a Santiago, el alcalde Mimica se ha reunido con diversos presidentes de partidos políticos para encontrar una solución a la demanda de la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuchpa), de llegar a un avenimiento para comenzar a cancelar el incremento compensatorio.
Si bien el resultado de la cita con el timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, no fue muy alentador, el encuentro con su par del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, fue más positivo, puesto que se comprometió a reunirse con la ministra el Trabajo, Evelyn Matthei para iniciar los pasos que permitan una salida legislativa a este conflicto que afecta a todas las municipalidades del país.
“Es una demanda legítima de los trabajadores cuya respuesta no está en manos del alcalde”, afirmó la dirigenta, aclarando que si se comienza a cancelar sin una sentencia ejecutoriada, los problemas para las autoridades comunales pueden llegar a costar el cargo.
A su vez, hoy el edil también se reunió con el gremio nacional de funcionarios municipales, quienes también acordaron un trabajo conjunto para avanzar en esta materia, que al igual que en el caso de Tohá, sería vía apoyo legislativo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD