La Polar inicia proceso de devolución de dinero a quienes pagaron el total de su deuda

General
12/07/2011 a las 08:40
El gerente de ventas de la empresa, Saúl Leder, dijo que si bien aún no hay mucho movimiento en las tiendas, los sistemas están funcionando al 100%. La firma estima que entre un 5 y 7% del total de clientes afectados les correspondería el reembolso. Entre un 5 y 7% del total de clientes repactados unilateralmente por La Polar, es el porcentaje al que le correspondería la devolución de dinero en efectivo, indicó el gerente de ventas de la multitienda, Saúl Leder, en el primer día de reembolso para quienes hayan realizado un pago total o parcial de la deuda, y que tengan hoy un saldo a favor.
“Más o menos entre un 5, 6 y hasta 7% de los clientes a los que se les repactató unilateralmente podrían estar cayendo en devolución”, dijo Leder.
“Agregamos una parte nueva a este proceso que es la devolución de dinero a aquellos clientes que se les repactó unliateralmente, que pagaron y que pagaron de más”, indicó el ejecutivo.
La devolución se hará a través de la tarjeta de crédito de la multitienda y los afectados podrán retirar el dinero desde un cajero automático, usarlo en la misma tienda o en locales asociados a la tarjeta.
20 mil son las personas que se calcula están en esta situación, quienes a más tardar, el 30 de agosto recibirán su dinero.
Leder aclaró además la forma de calcular la devolución, la que se hace a través de un cálculo entre la repactación y las condiciones actuales de La Polar: “Es el cálculo entre el cliente en el momento que le repactaron unilateralmente y el pago versus la situación actual que nosotros estamos ofreciendo a nuestros clientes”, señaló el gerente de ventas de la multitienda.
De esta manera, el total de personas a las que se les deberá devolver dinero, bajo esta misma modalidad, asciende a 418 mil.
Ayer aún no había mucho movimiento en los locales de La Polar. “Hoy ha sido un día como todos los lunes, lento, justamente fui a mirar un poco lo que está ocurriendo en las tiendas y anda muy poco público, en general”, dijo Leder.
El ejecutivo señaló que los sistemas están funcionando en un 100% y que hasta el momento para las personas que han ido a hacer consultas el sistema les ha funcionado bien, pero agregó que aún no tienen una estimación exacta de cuánta gente estiman que vaya a pedir devolución de dinero en efectivo.
“Lo que nosotros estamos tratando es tener un tema aclarativo y transparente, pero también hecho de manera correcta. No es un tema de regalo, esto es para aquellas persona con deudas y morosas”, dijo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD