Un colorido desfile en Carnaval de Invierno 2011

General
24/07/2011 a las 16:29
La encargada de abrir oficialmente el desfile fue el carro alegórico de la Municipalidad de Punta Arenas “Nao Victoria”, la que representa a la primera embarcación que dio la vuelta al mundo y que formó parte de la flota dirigida por el navegante Hernando de Magallanes. Sobre la cubierta iba la Reina de las Invernadas, Karin Marincovich, quien saludó al público y éste le contestó con aplausos.
Luego desfilaron los distintos carros y murgas. Una de las organizaciones que más alegría generó fue la Agrupación Gaucha de Laguna Blanca, que con mucha simpatía hizo bailar a los presentes.
Uno de los carros más llamativos fue el de Inacap. El motivo era “Río ,‘la película’. En esta delegación participa una gran cantidad de niños y el colorido de los adornos, sumada a la música, hicieron que los menores disfrutaran en grande bailando y dando rienda suelta a la imaginación. Es candidato fuerte a ganar el primer lugar en su categoría.
Llamó mucho la atención la delegación de Arica. Las máscaras que tradicionalmente se utilizan para la popular fiesta de La Tirana estuvieron presentes en las calles de Punta Arenas. Además, las coreografías típicas nortinas resaltaron entre las otras presentaciones.
Sin embargo, uno de los carros favoritos del público fue Tradiciones Camperas de la Agrupación Gaucha de la Patagonia. Sobre el vehículo se representaron las costumbres típicas de la pampa patagónica, tanto en labores de campo como en preparación de comidas tradicionales.
La fiesta se cierra hoy con la premiación de los ganadores de cada categoría y el lanzamiento de fuegos artificiales desde las 22.00 horas en la Costanera del Estrecho.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD