Acceso a Laguna Lynch ya está habilitado nuevamente

General
03/08/2011 a las 20:42
En horas de esta tarde se logró, por parte de la ONEMI de Magallanes, dar normalidad al paso desde y hacia el sector de Laguna Lynch en Punta Arenas, ya que se encontraba aislado debido al frente de mal tiempo que ha enfrentado nuestra región. Rodrigo Santana, Director Regional de ONEMI, quien estuvo monitoreando constantemente el avance de los trabajos junto a su equipo, expresó que “las coordinaciones que desarrollamos nosotros, van enfocados en primer lugar en dar protección a las personas que se encuentren afectadas o damnificadas”. Razón por la cual es necesario estar atentos a las emergencias, y además estar en contacto con otras instituciones vinculadas a nuestro trabajo diario.

De igual manera, Santana, argumentó que es relevante que la comunidad requiera información de los problemas o eventuales emergencias, para lo cual tenemos disponible el fono 243546.

El Director Regional expresó también que se deben tomar las precauciones del caso para personas que viven en sectores periurbanos, y que obviamente no tengan las condiciones mínimas para subsistir en su vivienda, puesto que las bajas temperaturas continuaran durante los próximos días.

Finalmente ONEMI, recalcó que los recursos para este tipo de situaciones justificadas como emergencias, provienen del Ministerio del Interior, por lo que agradeció la colaboración y disposición de todos los actores involucrados en estas eventualidades.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD