Preparan marchas y cacerolazos para el paro nacional de la CUT

General
22/08/2011 a las 09:37
Una alta adhesión espera conseguir la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) regional en el paro de actividades convocado para el próximo 24 y 25 de agosto, y que se llevará a cabo en todo el país. El presidente provincial de la multigremial, Dalivor Eterovic, detalló que existe un cronograma donde se señalan todas las actividades programadas para la movilización, entre las que destacan una marcha diaria y cacerolazos.
“Hemos conversado con todas las organizaciones, de todos los rubros y ellos están apoyando el paro”, afirmó el dirigente, sin embargo, “cada una definirá cómo se manifiesta durante las jornadas de trabajo, porque los funcionarios no pueden abandonar sus puestos laborales ya que corren el riesgo de ser despedidos. Hay mucho temor en ese tema”, aseguró.
Por este motivo, en algunas oficinas públicas se realizarán sólo turno éticos, o se aplicará la fórmula de brazos caídos, pero siempre marcando la tarjeta de asistencia y estando en sus lugares de trabajo.
“Algunos se sumarán más fuertemente el primer día y otros el segundo. Vamos a realizar una marcha en la tarde y otra al mediodía, para que todos puedan participar”, destacó Eterovic.
Durante hoy y mañana se definirá la adhesión de un sector del transporte público y de algunas otras organizaciones que desarrollarán su asamblea a comienzos de semana.
“El llamado es a que todas las personas que desean cambios de verdad, ya sea políticos y sociales, se sume a esta manifestación. Que no asista a comprar, que no realice sus trámites, que se note que hay una mensaje por parte de la ciudadanía”, expresó el dirigente.
La convocatoria, enfatizó Eterovic, se realizó para organizar una manifestación pacífica, por lo que no se esperan incidentes. Algunas de las demandas que está realizando la multigremial son contar con un sistema de previsión estatal, nuevo Código del Trabajo, reforma al sistema tributario, educación pública de calidad y una nueva Constitución política.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD